Por fin

Cuando camino huyendo, el mundo se agranda ante mí.

Los pasos me conducen hacia el abismo y allí empiezo a volar. Con frecuencia te recuerdo, pero poquito. Ya no te temo. Se acabaron los días oscuros, los llantos y los reproches. Siempre estuve esperando y, al fin, me nacieron alas.
Escrito por Mª Luisa Pérez Rodríguez

11 comentarios :

  1. Precioso y contundente relato, Mª Luisa. No necesitas ni una palabra más para hacernos entender el fondo de la historia. Ánimo a las mujeres, y si tienen alas, mejor. A volar libres!

    ResponderEliminar
  2. El paso que necesita dar una mujer para salir del yugo y de la rueda que le ha sido impuesta debe ser muy difícil, habría que estar en el mismo caso para saberlo, porque el miedo paraliza, de ahí esa alusión acertada al abismo. Como atinada es la expresión de que ese mundo mísero y empequeñecido se agranda, con la libertad que da volar después de tanto sufrimiento. El "Por fin" del título tiene sabor a alivio.
    Un canto a la libertad y a liberarse de una opresión que no se puede permitir, bajo ningún concepto.
    Un abrazo, María Luisa

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Pepe y Ángel. Según Alejandro se sale de lo que debe ser un relato, y tiene razón. Es más una reflexión, un pensamiento en el que incluyo a muchas mujeres. Afortunadamente, yo nací con las alas puestas... ja, ja...

    ResponderEliminar
  4. No hay nada como unas alas para volar, tenemos la puerta abierta solo necesitamos salir. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Un canto a la libertad! Unas alas o un Fiat 500 última generación, da igual, lo importante es volar. Un beso querida María Luisa

    SnowThomas

    ResponderEliminar
  6. Gracias ¡¡¡¡ por supuesto volar. Aunque sea con la imaginación leyendo.

    ResponderEliminar
  7. Por fin!,! Dios mío! ¡Qué ganas tenía de acabarlo!¡yujuuuu!!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Poético, esperanzador y liberador. Me ha parecido precioso, María Luisa.
    Fue un placer verte de nuevo en Valencia. Enhorabuena por la publicación de 'Infancia y juventud en Alcoy'. Te deseo mucho éxito. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen. También a María Jose, que supongo se refiere a mi libro de recuerdos.
      Sigamos leyendo y escribiendo. Con o sin alas.

      Eliminar
  10. María Sotés16/5/18, 16:31

    ¡Ay! Que falta nos hacen esas alas... Precioso micro, Mª Luisa. Un beso.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!