Breve encuentro

Aquel tipo tenía experiencia en trasladar cuerpos. Golpeó mi cabeza y me arrastró al callejón. Allí estuve tendido sobre los adoquines húmedos mientras afilaba su escalpelo. Un inocente, ese Jack. Llevo siglos haciéndome el muerto. Se aproximó por si el corazón aún me latía. Entonces, su yugular rozó mis colmillos.
Escrito por Jerónimo Hernández de Castro - Twitter

24 comentarios :

  1. Un duelo entre monstruos, el Destripador y el licántropo, a cuál más sanguinario. Los dos tienen sus armas y un estilo propio. El resultado dependerá de un simple matiz, aunque no menor: la astucia, unida al fingimiento. Resulta que el más cercano a ser una bestia completa e irreflexiva es el que aplica la estrategia más inteligente. Todo ello, ya lo anuncia el título, durante un tiempo tan corto como intenso, como este relato, que demuestra que el hombre lobo es también un intelectual que sabe contar su propia historia. Si apuramos mucho, también se le puede considerar benefactor, pues ha librado al mundo del peligro cierto de un individuo letal. Al final nos va a caer bien
    Un abrazo, Jero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ángel. Una lucha entre fuerzas oscuras que pugnan un instante o quizás el cazador cazado. Un abrazo de lobo sin colmillos.

      Eliminar
  2. Potente historia negra Jerónimo con dos personajes oscuros, pero con un final que da una luz al relato impresionante. Vaya conjugación de monstruos. Enhorabuena. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel. Me alegra mucho que te haya gustado. He querido concentrar en el final la tensión sosegada de las líneas precedentes. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. Carmelo Carrascal5/6/18, 18:49

    Curioso. No es su cuerpo el que le traslada a él. Al revés. Ni su cabeza la que le golpea. No le mata, se hace el muerto. Lo formidable es que ni siquiera hayan de ser sus colmillos los que rocen la yugular de Jack, sino al revés.
    Este es un relato - genial - al revés. Como ese calcetín al que se le ha dado la vuelta, y que solo se plasma en la frase final.
    El miedo que destila el micro no se sabe si viene principalmente de un personaje o del otro, aunque personalmente no apuesto en esto por Jack, por muy destripador que fuera el tipo.
    Me ha gustado, Jerónimo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmelo por tu comentario. Una perspectiva muy interesante que no había previsto Un gran abrazo

      Eliminar
  4. Por hábil que fuera este tal Jack, no pudo competir con una vampírica experiencia de siglos. Garrafal error; todo buen verdugo que se precie debe saber elegir adecuadamente a su víctima, esto se estudia en primero de psicópata, por lo que no es de extrañar que el destripador acabara desangrado.
    Es una maravilla de relato, Jerónimo. Toda una historia contada a la perfección. Enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonio. He buscado poner un poco de miedo que fuera creciendo hasta el final cuando la víctima enseña sus dientes. Un gran abrazo

      Eliminar
  5. Original y con sorpresa, lo demás ya te lo han comentado. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maite. UN MICRO de terror con otra perspectiva. Un abrazo grande

      Eliminar
  6. Un relato que se puede leer como si vieras un fragmento de una película, un efecto muy logrado.
    Drácula vs.Jack... Creo que libros y películas han hecho que nos caiga mejor el primero. Y será un breve encuentro con resultado inesperado para Jack - mientras, nosotros seguimos con las palomitas, y el "The end" lo hemos de poner cada uno en su mente :-)
    Aplauso.
    Carme.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu comentario Carme! Muy cinematográfica tu pers pectina. Me alegra mucho haberte invitado al cine. Con tu permiso te cojo unas palomitas. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  8. Al final este Jack no es tan audaz y peligroso como lo pintan, al lado de otros no es más que un cándido aprendiz de malvado. Un relato muy bien estructurado y con un final que sorprende. Todo un relatazo, Jero, felicidades y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Matrioska! Qué alegría me das con tu comentario. Al final el pobre vampiro triunfa ¿o no? Un beso enorme

      Eliminar
  9. Jack es un mero aficionado frente a la sabiduría que proporciona la experiencia de siglos y el haber cruzado la frontera de la muerte. Drácula se deja llevar, ya acercará el Destripador su cuello.
    Magnífico, Jerónimo. Siempre me gustó más el conde. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Carmen.Aunque igual de sanguinario, el conde tiene un punto de sofisticación que nos sigue resultando fascinante. Un beso enorme y gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  11. Magistral encuentro entre dos asesinos, pero va a ser breve. Lo que más miedo provoca es un Jack inmortal si el conde así lo desea. Estupendos puntos suspensivos. Suerte. Un abrazo, Jerónimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno Cristina! Un Jack inmortal vampirizado es un sugerente inicio de una microsecuela. Un abrazo grande!

      Eliminar
  12. Será un breve encuentro, pero a mí me ha sugerido "lucha de titanes", sigue con la trama que acabará siendo un gran y divertido guión novelístico y quién sabe si no podría alcanzar la gran pantalla. jejeje!
    Me ha gustado mucho, Jero.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isidro! Una saga Drácula vs Jack? Habrá que estudiarlo . Un fuerte abrazo

      Eliminar
  13. Jajaja Me ha recordado a las pelis estas tipo godzila contra el craken, alien us predator Jajaja 😂
    Poor Jack! Espero que no lo convierta, no me quiero ni imaginar ese destripavampiro lo que puede llegar a ser.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un duelo en la cumbre! Muchas gracias por tu comentario Raquel. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  14. Vaya par! Lo que han dado de sí tus cincuenta palabras: una lucha de lo malo contra el peor.
    Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias Paloma! El mal contra el mal! ¿quién ganará? Un beso

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!