¿Estamos desmoralizados?

Cleantes, un humilde jardinero, acabó dirigiendo la escuela estoica con 50 años.

Inspirado por esta historia, el joven Harry decide emularle. Tiene un trabajo en Correos que le asfixia. Decide estudiar Filosofía pues solo ahí encuentra cierto sosiego. Al final, decide dejar atrás su vida para buscar la Verdad.

Pobre.
Escrito por El pillo Merlín

5 comentarios :

  1. ¡Qué bueno! Me ha encantado tu microrrelato con todo el fondo que tiene. Y me gusta mucho cómo has contado la historia, desde Cleantes hasta el joven Harry, el filósofo en busca de la verdad.
    Genial.
    Un abrazo
    Pablo

    ResponderEliminar
  2. Hola, muy interesante tu micro. Son de los que hacen reflexionar. Enhorabuena El pillo Merlín.
    Un saludo de Charlie Bless

    ResponderEliminar
  3. Estudiar Filosofía, una disciplina tan denostada en la actualidad, en favor de las ciencias, parece una rareza, pero precisamente hoy, cuando más se la ningunea, es cuando más haría falta volver a ella. Además, una cosa no es incompatible con la otra, muchos científicos y matemáticos de otros tiempos eran filósofos. Formar un espíritu independiente y crítico, alejado de lo superficial, capaz de generar opiniones libres, es algo imprescindible, aunque se trate de una postura minoritaria en una sociedad acostumbrada a dejarse llevar, a consumir humo sin profundizar en nada. La última palabra de tu relato deja a las claras que la decisión de tu protagonista, necesaria para su naturaleza, no resulta nada práctica.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me has hecho trabajar, pero me encanta. Muy bueno. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Aunque la Verdad como tal no exista, hace bien Harry en adentrarse en el jardín de la Filosofía. Allí encontrará más preguntas que respuestas, que, sin duda alguna, lo harán más sabio y mas humano. No siento lástima por él, aplaudo su decisión.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!