El último viaje de León

Dijeron que había enloquecido porque, al final de su vida, se fue a vivir cerca de la estación. No encontró mejor refugio para estar consigo mismo y aquellos días fueron los mejores. Lo encontraron meciéndose en un sueño final, sonriente y expectante, sereno ante la llegada de su último tren.
Escrito por María José Escudero

2 comentarios :

  1. Hola, María José. Nos dejas una historia con un trasfondo triste pero consigues que nosotros la apreciemos con cariño "esperanzador" siendo testigos de como alguien consigue irse como ha querido y sin grandes sufrimientos aparentes, al menos, para él; para los que quedan, la cosa puede que cambie. Aunque no sé si es el caso, pero da la impresión de que hubieras "conocido" a ese León, al que en un principio vi como uno de esos perros (quizás por ese nombre, león) que no abandonan a sus amos ni en la muerte, velando, incansables, su memoria . Buen relato. Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  2. Acertado juego de "trenes", que hace del relato una estupenda metáfora.
    No todos encuentran la paz en la última estación.
    Suerte y un besito virtual, María José

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!