Pinocho

Cierta mañana, Pinocho despertó con la idea de ser humano. Para ello, se dirigió al bosque a buscar a su hada madrina para que le cumpliera su deseo. Ella le aseguró que podría realizar su sueño siempre que no mintiese en ninguna circunstancia.

Lamentablemente, nuestro pequeño amigo deseaba ser político.
Escrito por Manuel Sedamano Ballesteros

6 comentarios :

  1. Aunque no deberíamos meter a todos los políticos en el mismo saco (cómo suena esto), pues cada uno tiene su forma diferente de pensar y de actuar (esto sí no hay quien se lo crea), la imagen que nos llega de una parte aparentemente importante de su gremio es penosa, un día diciendo una cosa y, al otro, lo contrario, y siempre a expensas de lo que le dicten. Y nosotros, a tragar. Mi relato de este mes trata sobre algo muy similar a lo que nos muestras en tu texto: las promesas de algunos políticos y el temor que nos puede suponer tanto su cumplimiento como su incumplimiento. Buena historia. Suerte y un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jesús, por tu comentario. Tienes razón en tu apreciación. Este relato lo escribí a partir de lo que está pasando en mi país, pero con un poco ironía. Un abrazo afectuoso.

      Eliminar
  2. Eligió mal la futura profesión dado su "defectillo". Igual podría intentarlo, total, hay muchos políticos "de palo".

    Un saludo, Manuel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, un cordial saludo.

      Eliminar
  3. Me encanta el giro final del "relato".
    Suerte, Manuel

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, un cordial saludo.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!