Nueva generación literaria

Estamos ante un escritor totalmente comprometido con la sociedad. Apegado al mundo real. Su última novela es fiel testimonio. Tiene como protagonista a Maruja, que es vecina de Juana, la cuñada de Luisa, que tiene una prima llamada Laura que en su juventud fue la novia de un famoso torero.
Escrito por Pepe Sanchis

24 comentarios :

  1. Eduardo Martín Zurita1/9/18, 15:45

    Hola, Pepe:
    Este escritor de realismo mágico nada. De compromiso ético o social, cero patatero. Su novela huele a culebrón, a reality show, con "maruja" y torero incluidos. Este nos vende una saga fijo.
    Es un texto el tuyo de un humor acerbo, satírico, muy de mi gusto.
    Esto es lo que hay, la generación del, pongamos, 2020. Así nos luce el pelo.
    Me encanta el uso que haces de la copulativa (con perdón) que. El texto está muy bien escrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Eduardo. El que está encantado soy yo de recibir tus apreciados comentarios. Abrazos.

      Eliminar
  2. Maria Galerna1/9/18, 16:03

    Eeeeehhmmm... me recuerda un color... xD
    Una buena satira. A falta de imaginación todo vale.

    Un saludo, Pepe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es difícil poner color a un relato y me alegra que lo hayas notado. Un cierto tono rosado, verdad? Gracias y saludos también para tí.

      Eliminar
  3. Dicen que los escritores no hacen sino reflejar el mundo en el que viven. Si el que nos ha tocado a nosotros es el que recoge tu autor y protagonista en sus obras, es que algo falla, o la evolución se ha tomado un receso en su avance, cuando no un retroceso.
    Un relato crítico, al tiempo que sanote y divertido.
    Un abrazo, Pepe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angel, si nos fijamos en la cadena líder de TV de este país nuestro, podremos seguir la pista a la evolución o no que tú tan acertadamente comentas. Abrazos.

      Eliminar
  4. Necesito más datos de esa Maruja...es que me engancho fácil. A ver cómo continúa la historia...Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo comentaremos con más calma, Aurora. Es posible que la conozcas, vive en la calle al lado de la plaza que tiene un jardín donde hay columpios y un pipican, pero ningún árbol. Te orientas? Gracias y un abrazo.

      Eliminar
  5. Carmelo Carrascal1/9/18, 19:46

    Pepe, te diré que me han dicho que el famoso torero al que incluyes en tu micro tuvo en el pasado un lío sonado con la cuñada de Maruja, la vecina de Juana.

    Te diré, además, que Laura, la prima de Luisa, el otro día soltó un insulto al torero que fue la bomba, aunque también es cierto que luego lo borró y a otra cosa. A la prima de la cuñada de Juana le pareció que eso no era de recibo y le exigió disculpas, y entonces es cuando se armó la gorda...

    Muy bueno, Pepe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. je,je. No me extraña nada de lo que me cuentas... Muchas gracias por tu comentario, Carmelo.

      Eliminar
  6. Muy elevado no tiene el punto de mira el escritor. Sus intereses parecen más afines a la Susanita del dibujante Quino que a los novelistas de los años sesenta.
    Excelente crítica y magnífico humor, Pepe. Una forta abraçada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo del compromiso social ha quedado aparcado. Creo que ahora prima el marketing y la ganancia. Gràcies Carmen i abraçades.

      Eliminar
  7. se me ha hecho corto, quería más y aún así has acertado en el tema y el tono. Gracias por compartir tu relato. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado, Manuel, porque te haya gustado el relato. Muchos saludos tambien para ti.

      Eliminar
  8. Excelente micro en el que describes el argumento del que ese escritor es capaz de sacar una trilogía de tres mil páginas y será número uno en ventas. Quizá le dé tiempo hasta ser tertuliano en un programa de Telecinco.
    ¡Grande, Pepe!

    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Pablo. Yo también lo creo, este escritor bien maquillado, debe ser un fenómeno de las tertulianas vespertinas de la inculta T5. Abrazos.

      Eliminar
  9. Estupendo uso de la ironía, Pepe.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio por comentar tu impresión. Muchos saludos también para tí.

      Eliminar
  10. Mordaz crítica a una realidad cada vez más instalada en nuestro entorno.
    Me encanta tu agudeza, Pepe.
    Saludos virtuales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me encanta que te encante. Muchas gracias y abrazos, Maria Jesús.

      Eliminar
  11. Josep Maria Arnau10/9/18, 16:55

    Me ha gustado tu microrrelato, Pepe. Brillante título que lleva a una relectura, después de ver el final. Dicen que todo está escrito y que se puede escribir sobre lo que queramos, pero con una mirada diferente y “nueva”.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra tu comentario. Josep María. Quizá nos vaya haciendo falta una verdadera nueva generación de autores que sepan describir la realidad de este tiempo tan extraño. Salutacions.

      Eliminar
  12. Un nuevo Rousseau recorre las páginas del papel couché de esta sociedad opulenta y vacía. La dosis de cinismo con la que dispara tu relato, ayuda a poner las cosas en su sitio y nos levanta el buen humor. Genial tu crónica literaria de la actualidad, Pepe. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Manuel, por tu comentario. Me has subido la moral hasta el noveno piso. Abrazos sinceros.

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!