Piedras del camino

La primera vez que tropezó con una piedra tuvo un fuerte dolor en el pecho. Con la siguiente una desagradable jaqueca le acompañó semanas. Otra le produjo dolor muscular unos días. Las posteriores que se encontró las fue guardando y con ellas hizo una hermosa escultura que ahora todos admiran.
Escrito por Nuria Rozas - Twitter

14 comentarios :

  1. ¡Bienvenida, Nuria!
    Me encanta la originalidad de tu relato. Presentas los problemas que provocan esas piedras a tu protagonista que, en vez de quejarse, cambia su perspectiva para culminar con ellas una obra de arte, como tu microrrelato. Es un micro muy bien llevado, que se puede extrapolar a muchas situaciones de la vida. Bello y optimista.
    Excelente estreno.
    Espero que sea el primero de muchos.

    Un beso.
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria Rozas11/9/18, 19:02

      Hola Pablo:
      Muchísimas gracias por tus palabras, animan a seguir.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Eduardo Martín Zurita8/9/18, 14:13

    Hola, Nuria:
    Texto excelente desde el punto de vista del fondo y desde el de la forma. Todos los pasos, todas las piedras van conduciendo, encadenándose a ese final, hermoso y admirable. Una sencilla pero descomunal escultura hecha con piedras del camino, como el título, con ladrillos con los que uno se va tropezando en la vida, para convertir, si es inteligente, lo que no lo fuera, en un edificio sublime.
    Un microrrelato singular, paradigmático, revelador, de ancho horizonte, que merece mi más muy mayor enhorabuena.
    Un beso. Y feliz todo para ti siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria Rozas11/9/18, 19:06

      Hola Eduardo:
      Maravillosa crítica. Gracias, gracias...

      Saludos

      Eliminar
  3. Este micro me recuerda a una célebre frase de Meryl Streep. No la recuerdo literalmente; venía a decir que, cuando su gran amor murió y su corazón quedó destrozado, convirtió ese dolor en arte.
    Más o menos, el micro describe eso: la transformación del dolor en arte.
    Buen micro. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria Rozas11/9/18, 19:08

      Hola J:
      Así es, esa es la idea. Gracias por tus palabras.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Aceptar las inevitables piedras del camino como algo natural, sin perderse en lamentos ni dejarse vencer por el desánimo. Extraer oportunidades y algo positivo de todo ello. Levantarse una y otra vez. En suma, vivir.
    Un relato sobre la superación, motivador, bien construido y efectivo.
    Bienvenida y un saludo, Nuria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria Rozas11/9/18, 19:11

      Hola Ángel:
      Tienes razón: en definitiva vivir.
      Gracias por tu bienvenida.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Se requiere sabiduría para aceptar los tropiezos y el sufrimiento, para continuar adelante sin lamentos, enriquecido por la experiencia. En este caso el protagonista posee, además, talento artístico para transformar su dolor en arte.
    Magnífico relato, Nuria. Bienvenida a Cincuenta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria Rozas11/9/18, 19:14

      Hola Carmen:
      Imagino que la sabiduría se adquiere con el tiempo... Si además se suma el talento, ¡qué maravilla!
      Gracias por tus palabras.

      Saludos.

      Eliminar
  6. La estatua más bella del cementerio. ¿o no es eso?. Yo, que lo he interpretado a la tremenda, y eso es lo que me ha transmitido. Bienvenida a Cincuenta, Nuria. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria Rozas11/9/18, 19:17

      Hola Cristina:
      Los micros están para interpretarlos... Podría ser lo que tú has visto pero realmente yo veía a alguien capaz de darle la vuelta a la tortilla de sus desgracias.
      Muchas gracias por haber comentado.

      Saludos

      Eliminar
  7. Creo que es la actitud ante la vida lo que cuenta. Aprovechar el impulso de la piedra para crear es muy distinto a recibir la pedrada. La pasividad ante las circunstancias nos lleva a la segunda opción; la primera, a construir e ingeniar nuevas posibilidades.
    Gracias, Nuria, por abrirnos nuevos caminos con tus palabras. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Nuria Rozas18/9/18, 20:49

    Hola Manuel:
    Muchas gracias por tu comentario.
    Creo que, como bien dices, todo es cuestión de actitud. A veces uno se ahoga en un vaso de agua y otras se viene arriba ante las mayores adversidades... Es curioso.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!