Voluntario para novela

Matías, viudo. Mirada melancólica, presente oscuro, futuro incierto. Ideal para dramas. Si prefiere la comedia, indague mi pasado: fui humorista. No obstante, también tengo argumento para una policiaca. Le confesaré, si promete no desvelarlo hasta el final, que bajo mi aspecto de anciano distraído, escondo al asesino de mi mujer.
Escrito por Pablo Núñez - Twitter

30 comentarios :

  1. Todo tipo y con toda una historia, ni trampa ni cartón. No sé si buscando fama o dinero. Muy bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O escapar de su historia real, quién sabe.
      Gracias, Luisa.

      Eliminar
  2. Carmelo Carrascal7/9/18, 13:18

    Cuando la realidad, su elocuente y chispeante desparpajo, deja atrás la ficción novelesca.
    El anciano distraído de tu microrrelato, Pablo, tiene un palmo de narices. Me cae muy bien.
    Y, claro, lo que nos cuentas como primicia del "bueno" de Matías, me ha gustado.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carmelo. A veces no somos capaces de escribir un relato por falta de historias, así que Matías, el buenazo, se presenta voluntario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Eduardo Martín Zurita7/9/18, 13:40

    Hola, Pablo:
    Este Matías, protagonista tuyo es un hombre que se vende como versátil, ¡y vaya si lo es! Todo un asesino.
    Es un texto perfecto. Matías no miente sino que desvela, al final, su verdadera naturaleza. Igual mató a su mujer de risa. Y nos hace volver a releer el texto para comprobar cómo encajan todas las piezas del puzle.
    Mi más muy mayor enhorabuena y un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que abras mas historias a Matías, muy bueno lo de matarla de risa.
      Es un placer, como siempre, leerte, amigo Eduardo. Mis mejores deseos .
      Pablo

      Eliminar
  4. Dicen que escribir un cuento es contar un secreto. Y tú, con genial maestría, lo demuestras con ese ancianito melancólico que parece esconder a un vil asesino. ¿O no? Todo es posible gracias a tu ingenio.
    Enhorabuenas a puñados, don Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es posible en el mundo de la ficción, mi querida Richmond. Lo de mi ingenio no sé yo, creo que cada vez lo tengo más estropeado.
      Besazo, maña.
      Pablo.

      Eliminar
  5. Al leer el micro he recordado la obra "Usted puede ser un asesino". Todos lo podemos ser en un momento dado, dicen los psicólogos. Así que hay que sospechar que tu anciano protagonista, con toda la experiencia a sus espaldas se ha podido cargar a su mujer, y no literariamente hablando.
    ¡Qué bien se te da la construcción de personajes, Pablo!.
    Te envío un besito virtual, con toda mi admiración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, María Jesús. Siempre es muy agradable leer cómo diseccionas y das lustre a los relatos que comentas. Maravilloso comentario.
      Un beso.
      Pablo

      Eliminar
  6. Sin embargo tú,Pablo, no escondes al tremendo relatista que eres.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejo esta cuña ">" para introducir un espacio entre la coma y Pablo.)

      Eliminar
    2. Mi querido Alvaro, te agradezco enormemente lo que me dices, pero yo no soy un tremendo relatista, aquí el mérito es del amigo Matías.
      Un saludo.
      Pablo

      Eliminar
  7. Agridulce historia, de difícil clasificación y amplio disfrute, con retrogusto a surrealismo y nítidos reflejos de novela negra. En vistazo, se aprecia una mezcla de géneros, pero ya en lectura deja un poso de palabras bien tratadas y dominio del arte de contar.
    Vamos todo un Pablo Nuñez con la solera y el cuerpo que esa gran bodega sabe proporcionar a todos sus productos.
    Brindo por tu magnífico relato, querido Pablo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale la pena escribir por leer tus comentarios, Antonio.
      Mil gracias de parte de Matías por tratarlo tan bien.
      Un abrazo.
      Pablo

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este individuo es una verdadera, joya, un diamante en bruto, el sueño de todo creador. Su vida no da para una historia, sino para muchas. Un hombre-orquesta que hasta ha servido para crear un micro estupendo de 50 palabras de lo más completo y con final inesperado.
    Un abrazo fuerte, Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ángel. Ahí está Matías a la espera de que lo coja alguien como tú.
      Abrazo.
      Pablo

      Eliminar
  10. Querido Pablo, este personaje te da para una trilogía.
    No debería sorprenderme lo bien que escribes y la capacidad que tienes para dejarnos “cincuentas” originales, ocurrentes, ingeniosos y bien resueltos y, sin embargo, mes a mes vuelvo a quedarme sorprendida con tu buen hacer y mejor saber contar historias.
    Te dejo mi enhorabuena y te mando un beso grande.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malu, qué bien se queda uno tras leer todo lo bueno que me pones. Animas a que siga, algo que últimamente me cuesta bastante, y te lo agradezco muchísimo.
      Un besote, madrina, y gracias por muchas cosas.

      Pablo

      Eliminar
  11. Este personaje en busca de autor parece sacado de Pirandello. Es polifacético y sabe promocionarse, se adapta a cualquier género, sobre todo a la novela negra, pero eso solo lo descubrimos al final, cuando ya nos estaba apeteciendo adoptarlo.
    Muy original, Pablo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Carmen. Realmente Matías sabe promocionarse. Quizá anda buscando trabajo y esperando que lo adopten.
      Un beso lleno de admiración.
      Pablo

      Eliminar
  12. Josep Maria Arnau10/9/18, 17:59

    Currículum irresistible, Pablo. Su punto fuerte llega al final y te lleva a la relectura, para reinterpretar el inicio. Enhorabuena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josep Maria, muy bien apuntado lo del currículum pues parece que lo va dejando en el escritorio de escritores que lo necesiten.
      Gracias por tu más que amable comentario.
      Pablo

      Eliminar
  13. Lo tuyo no es sorprendente, sino continua sorpresa. Esta vez, no pretendo aprender. Lo voy a leer una y otra vez, por pura satisfacción y placer.
    Lo genial cobra vida en tu pluma una vez más.
    Esto y un abrazo grande, Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que eres, Manuel. Siempre atan generoso que me entra un poco de rubor cuando leo tus comentarios. Me alegra mucho esa satisfacción y placer que te provocan mi relato. Eso es la mayor recompensa.
      Abrazo fuerte.
      Pablo

      Eliminar
  14. Cincuentistas, en cuanto termine el casting de novelistas que han pedido mis servicios os responderé como merecéis.

    Matias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te vale, Matías. ¿Dónde te has metido? ¿En alguna novela de fantasmas?
      En fin, ya contesté yo por ti, º¡so vago!”.

      Eliminar
  15. Inexplicablemente se me había pasado este relato. Es buenísimo! Me he quedado con las ganas de saber si lo cogieron.No los de la novela, sino la poli. Jejeje!
    Un fuerte abrazo, campeón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Isidro, esperemos que no lo pille la poli, de momento, porque si no se le acabará el cuento a Matías, a no ser que rehaga el currículum y meta también que da para otra historia más, esta vez de presidario intentando fugarse 🤔.
      Mil gracias, siempre es un placer tenerte cerca, Isidro.
      Un abrazo.
      Pablo

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!