Apocalipsis

"Los dioses nos crearon a su imagen y semejanza, ergo somos hijos de dioses, ergo somos como dioses, ergo los dioses nos envidian y no nos permiten ser plenamente libres, ergo hay que matarlos". 

Así razonaban los robots cuando iniciaron la guerra contra los humanos. Y así comenzó el Apocalipsis.
Escrito por Luis Goróstegui - Twitter

7 comentarios :

  1. ¡Qué peliculón! ¡Pelos de punta! Me imagino a un robot en la cima de un monte, sosteniendo por encima de la cabeza una lámina de metal en la que pueden leerse las leyes de la robótica, y tirándolas ladera abajo, mientras se van apagando las luces de la ciudad que se extiende en la lejanía.
    ¡Más, más! Y de prota, Will Smith o su hijo. ¿Podré acompañarte a recoger el Óscar?
    Abrazos temblorosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y, además, entre los robots sublevados también está Skynet ordenando a sus Terminators que ataquen sin piedad; sí, la guerra ha comenzado, ¿cómo acabará?, ¿sobrevivirá la humanidad?, ¿serán los robot los próximos reyes de la creación?, quién sabrá..., habrá que ver la película (o las películas, pues será una saga), no te la pierdas. (por supuesto que estás invitada, no faltaba más; pues eres fuente de infinita inspiración).
      Un abrazo esperanzador.

      Eliminar
  2. Difícil será que el hombre no termine devorado, de alguna forma, por sus propias obras y sus consecuencias; podemos llamarle contaminación, o ingenios bélicos de algún tipo. Si de verdad ha creado algo a su imagen y semejanza, no es extraño que salga tan inteligente y razonador como dañino.
    Inquietante, futurista e interesante.
    Un abrazo, Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confiemos que para cuando sepamos fabricar robots tan inteligentes que podamos decir que tienen consciencia hayamos aprendido a no crear monstruos, porque si no lo tenemos crudo, jajaja.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Creo que lo que más miedo me da de tu relato es el verbo "razonaban". ¿Razonaban los robots?¿Por sí mismos? ¡No me extraña que empiece el Apocalipsis! A ver quién los para. Los pobres humanos, no tenemos nada que hacer...Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La razón es, o debe ser, la base sobre la que basamos nuestras acciones; solemos decir: "esto es razonable, ¿no?", o "qué razón tienes"; y los robots no pueden ser una excepcción, pues se supone que los hemos creado a nuestra imagen, y, por lo tanto, razonan. Pero toda razón puede contaminarse, al igual que nos pasa a la humanidad, la razón se vuelve sinrazón y por lo tanto locura y da pie a desmanes descontrolados y, por tanto, a guerras. Y los robots, como he dicho antes, no son (o no serán) una excepcción. Confiemos, sin embargo, que cuando lleguemos a crearlos en la realidad los hagamos sin dichos inconvenientes (con algún control del tipo de las Tres Leyes de Asimov, o algo parecido), de modo que las personas no corramos peligro alguno.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. No es tan extraño, que el ser humano, buscando facilitarse la vida, llegue un día a crear aquellas máquinas que lo destruyan.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!