Justicia lógica

El contrato se había realizado. El encargo, llevado a cabo. Los culpables, detenidos.

Hubo un juicio. Terminada la deliberación del jurado, declararon inocentes a dos de los acusados. Su participación en el crimen fue obligada.

La mano y el cuchillo fueron absueltos. El cerebro y la intencionalidad serían declarados culpables.
Escrito por María Galerna

4 comentarios :

  1. Los instrumentos nunca son culpables, ni siquiera la mano, que también cumple órdenes. Esa maquina tan capaz de lo mejor y de lo peor es la verdadera y única responsable siempre.
    Un relato para la reflexión.
    Un abrazo, María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mantengamos las manos quietas xD.

      Un abrazo, Ángel.

      Eliminar
  2. María en ese juicio parece bastante justo, pues cuchillo y la mano seguro que alegaron obediencia debida, y los verdaderos responsables han sido declarados culpables, es una lástima que en la mayor parte de los juicios reales quienes paguen las culpas sean los ejecutores últimos y en muy pocos casos se busque a los verdaderos responsables, claro que es mucho más cómodo juzgar al que vende al menudeo, que al gran traficante, al que grita que al que manda gritar, al maquinista que no reduce la velocidad, que al que no puso los medios técnicos para que el accidente no ocurriese, cuando cada uno tiene su parte alícuota de responsabilidad, siendo sin duda la mayor para el instigador que la del mero ejecutor, pues no es lo mismo el último responsable, que el responsable último.
    Muchas gracias por tus estupendos relatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Galerna9/10/18, 23:35

      Gracias a ti, Irreverente. Es un placer leer los comentarios y comprobar que siguen, en su mayoría, el hilo de lo que se pensaba al escribir.
      Llevas mucha razón, es más fácil acabar con los " instrumentos", que con los verdaderos responsables.

      Un saludo y nos leemos.

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!