Día de feria

Rota, en el asfalto, la muñeca de labios pintados y ojos de cristal. Sollozos infantiles confundidos con bullicio ferial; gira el tiovivo; amigos enfrentados en coches de choque; tómbolas prometiendo chochonas.

El hombre gordo, abrochándose los pantalones, arranca el descapotable sobre la niña de labios pintados y ojos de cristal.
Escrito por María Jesús Briones Arreba

4 comentarios :

  1. Un relato de contrastes que golpea el corazón. Mientras en el primer párrafo sucede algo terrible, la fiesta y la despreocupación que rodean la peor de las escenas continúa indiferente. Por si fuera poco, las dos últimas líneas confirman lo que nos temíamos, con un final que aún recrudece más lo ocurrido.
    Intensidad y dolor en aumento con un ritmo bien medido y un gran manejo de la elipsis.
    Un abrazo, María Jesús

    ResponderEliminar
  2. Qué bien llevado el ritmo, María Jesús, qué bien dibujadas alas situaciones y qué bien rematado el texto: Enhorabuena.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Sobrecogedor, de una brutalidad sin concesiones, de un violencia sin paliativos, pero al mismo tiempo estremecedoramente bello.
    No me suelen gustar las historias que apuntan directamente a las vísceras, pero tú has conseguido con contrastes y una soberbia reiteración final una historia que va mucho más lejos.
    Me parece una obra maestra, María Jesús. Felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué historia tremenda late bajo este cincuenta! Sobrecogedor y con un pulso narrativo fascinante. Un abrazo, mª Jesús.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!