Hombre de una doblez

Amancio dijo una vez una mentira, y para taparla tuvo que añadir otras más. Tantas llegó a decir, que siempre se sabía siempre cuál era la verdad. Ya le dijo un día el maestro en la escuela. Eres muy coherente, Amancio, que tú no tienes dos dobleces, como los demás.
Escrito por Juan Badaya - Web

4 comentarios :

  1. Amancios hay unos cuantos jajaja. Muy bueno!

    ResponderEliminar
  2. Somos carne de contradicción alimentados de mentiras. A veces, como es el caso, la verdad resplandece por descarte de las mentiras que la rodean. Me sugiere tu relato la imagen de una rosa (la verdad) rodeada de espinas. Me gusta especialmente, el tono de fina ironía que recorre el relato y el acertado título. Saludos, Juan.

    ResponderEliminar
  3. Tu relato me ha recordado una frase que solía decir mi padre: "la has hecho como Amancio..." y siempre se refería a algo mal hecho.
    Este Amancio tuyo de tanto mentir lo has convertido en alguien a quien se le adivina la verdad y además su maestro le llama coherente. Eres muy bondadoso Juan.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos. Me aportáis una idea para el futuro. Este Amancio, cuando crezca, será político y lo haré protagonista de algún relato. Me va a costar elegir el partido, hay tantas opciones... Nos veremos.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!