Basado en hechos reales

Viven con sus hijas, hipotecados en un pisito que a ellos les parece un palacio. Cada mañana, sentado en la taza del váter, Felipe mira y admira cómo su mujer se arregla frente al espejo.

—Date prisa, reina mora. ¡Llegaremos tarde al curro!

Realmente, hoy les espera una dura jornada.
Escrito por Pepe Sanchis

16 comentarios :

  1. Buen retrato de la sociedad actual, salpicado de un buen humor e ironía que hace del relato, una amena lectura.
    Felicidades por haberlo logrado.
    Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Jesús por tu comentario. Muchos saludos.

      Eliminar
  2. Hechos muy reales los reflejados en un relato que, bajo su aparente sencillez, encierra un gran trasfondo. Una situación cotidiana que bien pudiera suceder en muchos hogares de personas hipotecadas, enganchadas a trabajos posiblemente mal remunerados, con una valentía que roza la heroicidad al traer hijas al mundo y luchar para que salgan adelante.
    Pese a todo, y reside su grandeza, saben sobrevivir con alegría, disfrutando de esos pequeños detalles que no tienen precio, aunque les aguarde una dura jornada por delante, aunque, cuando vuelvan a verse, estén agotados. La dicha de una vida compartida en buena compañía es un antídoto contra cualquier obstáculo. Dos reyes en un pequeño pero enorme y entrañable mundo.
    Un abrazo, Pepe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que en el último párrafo de tu comentario hayas sabido encerrar todo el doble sentido que he intentado plasmar en mi relato. Gracias Ángel por tus siempre acertadas palabras. Abrazos.

      Eliminar
  3. Un pequeño palacio para unos progenitores que saben conducirse como príncipes ante las dificultades que les plantea la vida diaria, con su escasez, su exceso de trabajo, el cuidado y educación de las hijas. Hay mucha ironía soterrada en la elección del nombre del pater familias,la reina mora y las descendientes.
    Muy pensado el micro y muy logrado, Pepe. Forta abraçada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Carmen, esa era la idea. Hay muchas familias reales y está la otra, la que se escribe con mayúsculas, pero al fin y al cabo todas con su afán diario y su propio camino al futuro. Gracias por pasarte por aquí. Abraçades!

      Eliminar
  4. Cada uno es amo y señor de sus posesiones, su vida...Un par de reyes en un pequeño palacio. Viviendo el día a día. Buena lección de vida. Un abrazo, Pepe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aurora. Los hechos reales ocurren todos los días y en todas las familias, las de arriba y las de abajo. Abrazos!

      Eliminar
  5. Josep Maria Arnau13/12/18, 20:11

    Relato de significado potente. Los hechos reales pueden ser duros, pero siempre hay distintas formas de verlos, percibirlos, sentirlos. Felipe valora lo que tiene (un palacio, una mujer a la que admira,… ) y mira hacia delante. Pienso que es una gran elección.
    Muy bien mostrado, Pepe. Enhorabuena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josep María. Dices que los hechos reales pueden ser duros, yo diría que van de duros a muy duros. Aunque según de qué Felipe estemos hablando igual resultan un poco más blandos. Saludos.

      Eliminar
  6. Cuanta razón tenía Einstein con eso de que todo es relativo, se respira buen rollo pese ala situación, habrá gente que con mucho más ses mucho menos feliz.

    Buen micro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado de que te haya gustado, José Antonio. Cada uno es feliz a su manera, claro, pero todos llevamos una dura carga que intentamos llevar de la mejor manera posible. Da igual que estemos sentados en la taza del váter que en un trono. Saludos.

      Eliminar
  7. Otra vez estamos juntos en este viaje de cincuentistas!!!! Tú siempre con los dobles sentidos y un humor agrio como el día a día de muchas familias.
    Felicidades una vez más. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, hasta coincidimos el mismo día... Me gusta que le hayas encontrado ese doble sentido al relato y que no todas las familias son iguales ni se puede medir igual lo que es una dura jornada. Abrazos y Feliz Navidad. Que el Año 2019 nos pille con nuevas ideas para compartir.

      Eliminar
  8. SnowThomas14/12/18, 20:29

    Me encanta tu forma de ver la vida Rey Moro. Siempre te leo con una sonrisa.
    Un abrazo

    SnowThomas

    SnowTomas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Snow, una alegría que te hayas pasado por mi relato. Y un deseo sincero de Felicidad con tu familia, que es real, seguro. Abrazos!

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!