Compañías insospechadas

—Desde que llegaste a esta casa me tienen arrinconada. —Qué quieres, la gente tiene ahora nuevas aspiraciones. —Ya, pero reconoce... ¡si estás aquí, es por enchufe! —Chica, ponte las pilas y verás cómo todo cambia.

Cuando abrí las puertas del armario escobero, las voces callaron. No me atrevo a cerrarlo.
Escrito por Juana Mª Igarreta Egúzquiza - Web

7 comentarios :

  1. Carmelo Carrascal21/12/18, 14:01

    Juana Mª, delicioso. Francamente divertido.

    Esta crítica deslenguada de la escoba, no sé si el escobón, que salta a la vista que tienen su corazoncito, se enfrentan a la invasiva aspiradora.

    La rivalidad omnipresente llega tb. a las cosas, y - claro - sufren lo suyo. ¿El armario como recoleto lugar de encuentro, cuchicheos y debate?

    Lo dicho, muuuuuy divertido!
    Y felices fiestas, Juana Mª, fuera y dentro del intrigante armario.

    ResponderEliminar
  2. Pilar Garrido Aláez21/12/18, 17:43

    Me ha gustado. Divertido y pícaro diálogo que al final nos lleva a descubrir a sus protagonistas.
    Un saludo Juana María y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  3. La radio y la televisión iban a terminar con los periódicos. Los libros electrónicos estaban destinados a ser el fin de las ediciones en papel, como los aspiradores de las escobas, pero ahí siguen, unos y otros, en aparente buena convivencia, aunque hasta en las mejores casas hay sus tensiones, no existe la convivencia perfecta.
    Esos utensilios de limpieza con una vida propia que no sospechamos dentro de los armarios son personajes muy divertidos y hasta entrañables.
    Un abrazo y felices fiestas, Juana

    ResponderEliminar
  4. Los pequeños electrodomésticos se van introduciendo en nuestra vida cotidiana sin dejar de reemplazar a los útiles tradicionales. ¿Qué relaciones se establecen entre ellos? Aquí nos lo muestras con un sabroso y original diálogo, Juana. La escoba percibe a la aspiradora como a una intrusa.,La aspiradora, a su vez, se da aires de superioridad. Las voces procedentes del armario asustan al personaje.
    Es un micro muy original, en el que das voz a los objetos jugando con el doble significado de las palabras: aspiraciones, enchufe, pilas... Me ha encantado. Felices Fiestas y un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me he quedado colgado con tu micro, Juana Mª. Me ha parecido sorprendente y original. Demuestras que con pocas palabras se puede sacar partido dando vida a esos objetos cotidianos en un oscuro rincón de la casa. Y te han bastado tres palabras para revelarnos a los protagonistas.
    Un saludo y felices fiestas

    ResponderEliminar
  6. Muy original y divertido, Juana.
    Con tantas horas compartidas en soledad, espero que lleguen a descubrir que ambas pueden coexistir como herramientas domésticas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias por leer y comentar. Os deseo lo mejor para este 2019 que acabamos de recibir. Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!