El reloj mágico

Alguien le advirtió que en aquella extraña relojería recompraban tiempo mediante extrañas transacciones y pactos. ¡Vaya broma! Otro bulo vertido en internet. Pero, al fijarse en la pulsera que acababa de comprar, se estremeció.

Estaba anocheciendo y marcaba mediodía. En la esfera del reloj, sus agujas giraban en sentido contrario.
Escrito por Francisco Rubio Yepes - Web

6 comentarios :

  1. Buen relato, Francisco, con un punto mágico-misterioso que me gusta. Cuéntamos más de tu personaje... y sobre todo, ¡dinos dónde está esa relojería!
    Me ha gustado. Un abrazo, Au.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Aurora. Busco un aire esotérico y una reflexión sobre el tiempo. Siempre he pensado que cuando disponemos del primer reloj, suele ser regalado, comienza una preocupación que nos hará sentir el paso del tiempo. Luego,buscamos la eterna juventud y surgen mitos como el de Fausto. Lo cierto es que el tiempo discurre a velocidades distintas según dónde estamos y a que velocidad nos desplazamos. En un plano más práctico, pienso en los debates actuales como el cambio horario.
      Pero, lo que más me gusta es tu apunte sobre el personaje y las diferentes situaciones que puedan nacer en un relato extenso y las vidas que pueden trastocarse en el tiempo... si compran en esa extraña relojería.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. A mí también me interesa esa relojería! Pero yo lo buscaría al revés: que me vendan tiempo!
    Buena historia, Francisco.
    Saludos!
    Carme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues perfecto, buscaremos esa relojerìa. Los incidentes que pueden desencadenarse pueden ser divertidos o trágicos, pero sorprendentes. Ligados a esa sospecha que a veces nos asalta cuando nos preguntamos que hubiera ocurrido en mi vida si entonces hubiera actuado de otra forma. Ese regreso al pasado ocurrirá al personaje, su reloj es una advertencia y su efecto mágico está a punto de sentirlo cuando pueda situarse frente a un espejo. Aunque parezca que no compra tiempo, el ver la discordancia en la noche y la hora, ya es un fenómeno que está ocurriendo en comprador de ese reloj.
      Me alegro de tu interés, Carme. Un corcial saludo.

      Eliminar
  3. Me encanta ese punto mágico que le has dado a tu relato, que nos hace imaginar múltiples respuestas.
    Suerte y un saludo cordial, Francisco.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias. Magia y esoterismo, seguro que se me contagiaron tras leer al gran portugués Fernando Pessoa. Relojes y máquinas del tiempo siempre aparecen en relatos de viajes al pasado o al futuro. Gracias por imaginar esas situaciones que puede depararnos esos sueños que puedan cambiar el presente, desde el pasado.
    Un saludo muy cordial, María Jesús.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!