El gobierno nos miente (La ciudad sin alma IV)

Cuando murió Lucía, lo único que significaba algo para mí era la venganza.

Mis contactos en el CNI me permitieron escuchar rumores sobre una estación submarina en la que el gobierno había trabajado. Vi los planos en el despacho de Saavedra.

—Fue orquestado... desde el principio —musité—. Murió por nada.
Escrito por Raquel Tevas Cisneros
Parte I | Parte II | Parte III | Parte IV | Parte V | Parte VI

13 comentarios :

  1. Es un grandísimo placer tener este nuevo avance en la historia.
    Hasta pronto, Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un grandísimo placer que sigas mi microSaga Manuel.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Raquel, que el gobierno nos mienta es lo normal. Lo realmente extraño sería lo contrario, de todas formas, si el gobierno nunca es de fiar, y en casos tan extremos menos aún, no es mucho mas fiable el CNI. Ya es sabido que los espías son poco fidedignos, e incluso los hay dobles, yo creo que los planos de la ciudad submarina son mas falsos que la moneda de tres €uros, ya que al apagarse el sol la vida submarina también se apagaría, es posible que los planos pertenezcan a algún asentamiento previsto en algún, planeta próximo, probablemente en el sistema Alpha Centauri.
    Saludos interestelares Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alpha Centauri tiene muchas papeletas Irreverente. La cuestión es, ¿Quiénes serán los afortunados y quienes pereceran en ciudad sin alma, una tierra que agoniza a marchas forzadas? Siempre hay élites.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Se supone que los representantes de todos velan por el bienestar general. Damos por hecho que en muchas ocasiones habrán de tomar decisiones difíciles, con sacrificios incluidos. En la práctica, la primera premisa falla, primando el interés particular y el poder. Muchos de los que arriesgaron y perdieron la vida por su país fueron engañados, el acto más noble tuvo el resultado más triste.
    Un relato que confirma que serías buena guionista, Raquel, tus relatos con visuales, cinematográficos.
    Un abrazo y (aunque sé que lo haces) cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Si la verdad es que me monto muchas películas Jajaja sería una buena guionista 😜
      ¿Averiguara el protagonista que hay detrás de todo esto? ¿Vengara la muerte de Lucía??
      Habrá que esperar al mes que viene... Jejeje
      Un abrazo Ángel.

      Eliminar
  4. Pilar Garrido Aláez9/12/18, 16:36

    Y como siempre, lo único que les interesa es el afán de poder, aunque para ello haya que sacrificar vidas.
    Un relato muy bien orquestado.
    Un beso, Raquel

    ResponderEliminar
  5. Nos sigues manteniendo en ese mundo oscuro y distópico, dándole una vuelta de tuerca más a los tejemanejes de los poderosos. Lo malo es que el título es más veraz de lo que debería serlo... la de cosas "orqestadas" que ignoramos!
    Y coincido con Ángel cuando califica tus relatos de cinematográficos ;-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel Tevas11/12/18 22:02
      Es posible, soy muy cinefila y estudié Cine en una escuela de Barcelona. Puede que al escribir piense en imagines ... también es verdad que al no poder deiletarme con las descripciones porque tiene que caber en 50 palabras quede un poco escena de película, también muchas veces creo que la acción es más prioritaria para la historia que las sensaciones (que es algo más literario). En fin, Carmen nos seguimos leyendo.
      Besos

      Eliminar
  6. Me he puesto en antecedentes leyendo las tres entregas primeras donde creas el contexto narrativo de esta magnífica distopía que ahora se adentra en los terrenos del thriller de acción creando un atmósfera de suspense inquietante y, aparte de celebrar el pulso que mantiene, estoy en ascuas por recibir la quinta entrega y saber qué, quién, cómo se urdió esta conspiración y cómo terminará...¡maldita sea, me estoy comiendo las uñas!
    Esto, y un abrazo, Raquel.Enhorabuena por esta gran historia.

    ResponderEliminar
  7. Raquel, eres la reina de las sagas. Nadie mejor que tú para crear intriga en cada entrega y hacernos sentir la necesidad de saber más.
    Y sí, es como nos cuentas, desde el poder puede pasar de todo... Deseando saber más y leer el desenlace.
    Beso grande para ti en tu dulce espera.
    Malu.

    ResponderEliminar
  8. La mentira se instala en el hueco que deja el alma. Un gobierno no la tiene, por lo que dispone de mucho espacio para albergar engaños y manipulaciones. Mal augurio para esa ciudad donde se muere por nada.
    Esperando la quinta entrega, Raquel.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!