Equilibrista

Abrir la puerta supuso afrontar el reto y traspasar el umbral, aceptar las condiciones.

Andar en la cuerda floja alentó mis ganas de seguir. Pero tus manos húmedas confirmaron el futuro, haciéndome sentir cual funambulista, presa del abismo si me sueltas, esclava de un arnés prestado solo a veces.
Escrito por Malu

18 comentarios :

  1. Yo lo interpreto como una relación incipiente, de esas que sabes que te vas a pegar el batacazo de tu vida pero haces equilibrios y ves solo lo que quieres ver porque la adrenalina de momento se apodera de ti, y solo quieres seguir sintiéndote así, en pleno chute hormonal.
    Supongo que puede tener diferentes interpretaciones
    Un abrazo muy fuerte Malu, nos seguimos leyendo como diría cantinflas "de a poquiiitos" .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Raquel, estás en lo cierto, tiene diferentes interpretaciones.
      Todo lo que empieza, bien sean relaciones personales o cualquier otra cosa va acompañado de miedos, de asumir retos, de aceptar condiciones.
      Un beso grande para ti y otro para mi "garbancito" preferido.
      Malu.

      Eliminar
  2. Una nueva relación es un reto y una aventura, que se sabe cómo empieza, pero cuyo final se desconoce. Imagino a tu protagonista sopesando pros y contras, quizá haya tenido experiencias negativas antes y de ahí sus recelos iniciales. Conoce el dolor y no quiere volver a experimentarlo, nadie quiere. Son necesarios muchos equilibrios para compaginar los múltiples abismos a los que nos enfrentamos en un mundo siempre cambiante, con diferentes realidades, en el que nosotros no somos los mismos hoy que tiempo atrás. Deseamos a tu protagonista suerte en su andadura, se la merece, si ha salido de tu imaginación ha de ser, a la fuerza, buena gente.
    Un abrazo grande, gran Malu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido gran Ángel, bien es sabido que "el gato escaldado del agua fría huye", cuando se conoce el dolor no se quiere volver a experimentarlo.
      Equilibrios de la vida por los que todos hemos pasado de una forma o de otra durante experiencias o etapas de las que siempre se sale, si no reconfortado, quizá reforzado.
      En realidad, a la hora de escribir el relato, pensé más en cualquier dificultad a la que se enfrentan las personas en la vida, es aplicable a las relaciones, por supuesto. Y sí, los protagonistas de mis historias siempre salen victoriosos porque son buena gente y se lo merecen.
      Un beso fuerte.
      Malu.

      Eliminar
  3. Carmelo Carrascal16/12/18, 20:02

    A las interesantes interpretaciones que hacen de tu relato Raquel y Ángel, aporto la mía, como una más, pues tu propuesta es, ya ves, muy sugerente.

    Pienso en una mujer enamorada que establece con su hombre una relación, muy generosa de su parte, pero arriesgada, peligrosa. Ella se entrega por completo a él y confía por completo en él (¿pero se puede hacer esto sin correr grandes riesgos?).

    El problema podría estar en que ella no es suficientemente autónoma y/o no quiere serlo (¿por amor?) en el futuro que desea compartir con él. Pero el amor en pareja y la libertad de cada uno de los componentes no deberían ser incompatibles ni entrar en contradicciones como las que se sugieren, a mi modo de ver, en tu micro.

    Es frecuente que en la pareja uno sea el fuerte y el otro el dependiente, si bien no en todo necesariamente. El riesgo del 1º sería dominar y el del 2º, someterse, esto es, constreñir su propia libertad.

    Entiendo que la verdadera "cuerda floja" el "equilibrismo" (tomo de tu micro) a asumir es el de la libertad de cada individuo, viva en soledad o en el compromiso con su pareja. Dos seres que se aman desde la libertad y autonomía de cada uno, esto ya es suficiente reto vital.

    Un abrazo, Malu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmelo, me encanta el análisis que haces de este "Equilibrista". Yo me pregunto, ¿qué no es equilibrismo en esta vida? ¿Cuánto tiempo pasamos sin estar en la cuerda floja y sin tener que tomar decisiones que nos lleven a perder por un lado aunque ganemos por otro?
      No sé si con tanta pregunta se consigue el equilibrio, pero desde luego se intenta.
      Muchas gracias por tus palabras, un beso.
      Malu.

      Eliminar
  4. Pilar Garrido Aláez16/12/18, 23:17

    En el riesgo está la emoción. Y en las relaciones de pareja a veces hay que arriesgarse y ver lo que pasa...porque quizá, si no, estaríamos toda la vida pensando ¿que hubiera pasado si...?
    Un beso, Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que salgan a la palestra las emociones, ¿qué sería de la vida sin ellas? Dosificadas, en su justa medida, son más que necesarias. Y sí, tienes razón, nunca hay que quedarse con las dudas de saber qué hubiera pasado si...
      Muchas gracias, Pilar. Besos.
      Malu.

      Eliminar
  5. En toda relación hay un riesgo que asumir, y como en todo lo que uno se arriesga, la aventura puede ser maravillosa o, como en la película de Hitchcock, «Sospecha», (protagonizada por un tal Cary Grant), un mar de dudas donde unas veces todo parece de color de rosas y otras, con demasiados grises.
    Sabes llegar, transmitir, ser original a la hora de enfocar un tema, y dejar el corazón en cincuenta y una palabras, contando el título, para que sus latidos lleguen hasta los que te leemos y admiramos, en esta faceta de la escritura y en otras muchas.
    Un besazo.
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Querido Mr. Grant, qué le voy a contar a usted! ¿Qué sería de la vida sin los mares (océanos) de dudas?
      Creo que en esta vida hay que arriesgar siempre, bucear por los mares de dudas, escalar sin arnés y pasearse por la cuerda floja aunque no miremos hacia abajo por si no hay red. Seguro que merece la pena.
      Gracias por las palabras que me dedicas, no sé si las merezco del todo, pero si has escuchado latidos en el relato ya me doy por satisfecha.
      Beso grande.
      Malu.

      Eliminar
  6. Buena metáfora de lo que representa el inicio de una relación, con su parte de incertidumbre, después de haber logrado atravesar la puerta, para iniciar un nuevo capitulo.
    Suerte querida Malu y un besito virtual muy especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Jesús, ya sabes lo que me gusta una metáfora...
      Tienes toda la razón, todos los comienzos están llenos de incertidumbres, pero después de tomar la decisión de atravesar la puerta se abren infinitas posibilidades.
      Muchas gracias, querida, besos.
      Malu.

      Eliminar
  7. Abrirle la puerta al amor es siempre un reto, una apuesta hacia lo desconocido. Tu protagonista està viviendo la primera etapa, haciendo equilibrios, temeroso o temerosa de que el otro le suelte el arnés y caiga a ese abismo que es el dolor del desamor.
    Sé que es una más de las posibles interpretaciones del micro, rico en símbolos e imágenes.
    Me ha encantado el tema y el lenguaje tan susceptible de múltiples significados, querida Malu. Felicidades. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida teacher Carmen, como tú bien dices las interpretaciones son varias, quizá tantas como las diferentes situaciones que se nos dan en la vida a la hora de iniciar una relación o afrontar un nuevo reto relacionado con una amistad,, estudios, negocios o un trabajo individual...
      Me alegra mucho que te haya gustado el tema y el lenguaje, siempre intento buscar múltiples significados y es una alegría saber que se consigue.
      Un beso bien grande, muchas gracias.
      Malu.

      Eliminar
  8. Todo cambia tan aprisa. Seguimos el impulso, la intuición que nos lleva y luego, nos asaltan las dudas sobre el futuro.Miedo a caer sin red sobre el abismo. Pero, amiga Malu, creo que no nos queda otra que seguir arriesgando si es que queremos volar alto. Soltar los lastres del miedo sobre el abismo, abrir las alas y pensar tan sólo en el presente.
    No sé qué será, pero después de leer tus micros siempre tengo ganas de hacer lo que hago: seguir volando.
    Aunque te he dicho que no, sí que lo sé:tus micros te salen directamente del corazón. Se leen y laten.
    Esto y un besazo, Malu. ¡Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bingo! ¡Han cantado bingo! Señor Bocanegra, pase a recoger su premio.
      Me quedo con el primer párrafo de tu comentario y me lo guardo para leerlo como mínimo una vez al día.
      Lo que me pasa es que ahora no sé qué contestarte yo a ti, porque todo lo que dices es gloria bendita y solo puedo susurrar: "Amén".
      Mil gracias, querido Manuel, porque aportas siempre espiritualidad, paz, cordura, alegría, vitalidad, entusiasmo... añades las palabras exactas que hacen que todo cobre sentido y eso es pura magia.
      Te mando un beso enorme, gran poeta, artista y mago de Cincuenta. Ojalá tu luz nos ilumine siempre.
      Malu.

      Eliminar
  9. Sin compañía es difícil mantener el equilibrio. El corazón acompañado deja abiertas las puertas para el siguiente bombeo, porque ningún abismo es profundo si la sangre fluye, si otra voz expande nuestros plumones que al exhalar, clarean las sombras.
    El amor sabe del equilibrio que esconde el caos y protege del caos dentro del orden del equilibrio.
    Todo esto atesora tu sensual relato, una bonita historia que nace de la intuición de un mano que sabe cómo plasmarla.
    Gracias por tanto bueno, Malu.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo me quedo con la boca abierta después de leer tu comentario, querido Antonio.
      Sabes sacar todo el jugo de los humildes relatos que dejo por aquí y me hace muy feliz leerte siempre.
      Mil gracias, beso grande.
      Malu.

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!