Tareas pendientes

- Reponer el espejo roto.
- Llamar a la agencia para cancelar el viaje.
- Redecorar la casa.
- Cambiarme las vendas.
- Tirar las viejas fotos.
- Quemar todos los recuerdos sobrantes.
- Cambiar mi foto de perfil.
- Borrar su número en el celular.
- Olvidar los últimos cinco años de mi vida.
- No volver a enamorarme.
Escrito por Daniel Castillo

11 comentarios :

  1. Una buena lista de tareas, pero ¿no preferiría mancharse otra vez de mora? Seguro que hablando con el tiempo, éste se lo recomienda :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el formato utilizado para este relato. Es original, sencillo y muy adecuado al tema.

    Gracias, Irene.

    ResponderEliminar
  3. Pilar Garrido Aláez13/12/18, 18:12

    Cuántas tareas, algunas de ellas muy complicadas. El olvido y el amor no se yo si se pueden controlar.
    Muy original relato.
    Un cordial saludo, Daniel

    ResponderEliminar
  4. Casi todas las tareas pendientes de esta lista que configura tu relato, y que son tan inocentes en apariencia, constituyen en realidad una labor titánica en la situación emocional de la protagonista. Si es capaz de llevar a cabo con éxito las nueve primeras, no tendrá que preocuparse de no completar la última...
    Buen relato. Un abrazo, Au.

    ResponderEliminar
  5. Una pena no haber empezado por abajo, y haya tenido que sufrir todo eso.

    Triste pero real.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Enamorarse es un impulso ajeno a la racionalidad, una manera de decir que es inevitable. Cuando aparece la desilusión, el desamor y cosas peores, se impone el orden, una hoja de ruta para lamerse las heridas (lamentablemente, literales). Tu protagonista parece capaz de desandar ese camino erróneo y comenzar de nuevo, aunque también resulta muy lógico que no le apetezca, al menos de momento, probar con nuevas experiencias.
    Original relato, Daniel
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Tu micro presenta un formato muy original con la enumeración de las tareas que nos van descubriendo lo sucedido. Una historia de amor fracasada, violencia (espejo roto, vendas) y una herida de mayor alcance que provoca el firme deseo de no caer de nuevo en las redes del amor, la tarea más difícil, porque nunca depende de la propia voluntad.
    Me ha gustado mucho, Daniel. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Es muy original la composición. Dice todo lo que hay que saber. Felicidades

    ResponderEliminar
  9. Quien dijo que las tareas cotidianas fueran fáciles. Enamorarse tampoco.
    Buen 50 en formato distinto.
    Besicos

    ResponderEliminar
  10. Josep Maria Arnau15/12/18, 13:55

    Me ha encantado tu microrrelato, Daniel. Muy original en el planteamiento. Esta estructura te permite dosificar la información a placer, generar expectativas y también un final contundente. Decálogo que muestra fantásticamente la dura situación por la que está pasando el protagonista. Enhorabuena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Original a la vez que real como la vida misma.
    Felicidades, Daniel.
    Malu.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!