Arruinando el paisaje

―Y la humanidad colonizó la Luna y luego Marte y después el resto de planetas y lunas del sistema solar y el espacio se llenó de cohetes y naves espaciales que iban de un planeta a otro.

―Es el progreso, ¿qué es lo que no te gusta?

―Las vallas publicitarias.
Escrito por Luis Goróstegui - Twitter

8 comentarios :

  1. Los hombres colonizan y dominan aquellos espacios en los que se desarrollan. Es inevitable que cambien el paisaje, pero hay elementos que serían prescindibles, que nunca pondrían si tuviesen respeto hacia el entorno y se respetasen a si mismos.
    Un relato futurista que enlaza con nuestro presente. Evolucionamos, pero en el fondo, no aprendemos.
    Un saludo, Luis, gracias por tus relatos en Cincuenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El progreso está bien, es necesario, pero no un progreso ciego que sólo mire el beneficio monetario que nos pueda llevar al fracaso como sociedad y como individuos y que pueda convertir nuestro futuro en un infierno.
      Muchas gracias a ti por tus relatos y tus comentarios siempre tan atinados.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Los humanos no tenemos remedio. Viajamos por todo es Sistema Solar y vamos marchando por donde pisamos. Las vallas publicitarias son el ruido de la era de la comunicación.
    Muchas gracias, Luis, por tus relatos imaginativos que nos han paseado por el espacio y nos han hecho convivir, o malvivir, con los robots más sofisticados.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El futuro que nos espera es tremendamente esperanzador siempre que no lo estropeemos con nuestros egoismos. Lo de laa vallas publicitarias sólo es un ejemplo aunque no está muy alejado de la realidad, sólo hay que ver muchas ciudades que ocultan las fachadas de edificios que son una verdadera obra de arte de la arquitectura detrás de anuncios de muy discutible gusto, y cosas por el estilo. Confiemos que aprendamos la lección para el futuro, si no convertiremos el espacio en un vertedero.
      Muchas gracias, Carmen, me alegra que te gusten mis relatos de ciencia ficción y fantasía. El aprecio es mutuo.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Buen golpe final a tu relato, que no me extrañaría se hiciera realidad y no a mucho tardar.
    Suerte y saludos de afecto, Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que en el futuro la humanidad haya aprendido del pasado y no estropeemos el espacio como estamos estropeando nuestro planeta. Un saludo.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!