Geometría de un asesinato

Lo que solo conocía su círculo más cercano llegó a las altas esferas, y las sinuosas curvas de un triángulo amoroso atraparon al agente del Pentágono en una espiral, cuyo eje oscilaba entre Pekín y Moscú. Quizás cruzó la línea roja. Lo encontraron asesinado en un polígono industrial de Virginia.
Escrito por Javier Igarreta Egúzquiza - Web

4 comentarios :

  1. Pendiente de calificación, aún no sabemos si ponerle uno o dos rombos.
    Javier, muy divertido tu micro (menos para el muerto, claro).

    Un saludo, Maria Galerna.

    ResponderEliminar
  2. Sucesos y circunstancias podrían resumirse a partir de unas cuantas figuras geométricas. Nuestro cerebro es muy visual y recurre a las formas para definir y delimitar detalles y situaciones. En tu relato has dado buena cuenta de ello, con la narración de unos hechos que, gracias a la utilización de esas formas definidas como recurso, puede contar mucho en poco espacio.
    Sé que no eres de comentar y lo respeto, solo quería decirte que ha sido un placer disfrutar de tus relatos en Cincuenta Palabras.
    Un abrazo y a seguir escribiendo, Javier

    ResponderEliminar
  3. Excelente alarde de ingenio, a parte de las conocidas matemáticas para encajar las 50 palabras en su justa medida, has ido encuandrado toda la trama con gran maestría. Me ha recordado a cuando en el cole o en el instituto, te enseñan a dibujar a partir de figuras geométricas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso juego lingüístico de términos geométricos y políticos. En el contexto tan peligroso en que se mueve tu protagonista el desenlace solo podía ser fatal.
    Muy entretenido y muy bien contado, Javier. Echaré de menos tus micros. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!