Concurso

Nuestra quinta antología está en camino y buscamos ideas para la cubierta. Necesitamos un título que incluya "Cincuenta" o "Palabras" y un concepto o metáfora visual para plasmarlo en una imagen continua entre portada, lomo y contraportada. Este concepto debe estar ligado de alguna manera a la web, a los microrrelatos o al proceso creador.

Ejemplos de los anteriores libros:

Cincuenta y pico palabras. La primera publicación de más de 50 palabras, o "algo más" que 50 palabras. Cada relato es un post-it, y en la contraportada salen post-its en blanco por los relatos que aún estaban por escribir. Un agradecimiento a los que estuvieron en los inicios y una bienvenida abierta a los que llegarían.

El mundo en cincuenta palabras. Aquí se incide en que no por ser 50 palabras una historia es menos historia, sino que se puede concentrar cualquier idea en ese espacio. Se refleja en un mundo que es exprimido en pequeños vasos, cada uno de un color diferente porque es como lo concibe su autor.

El bosque de las palabras. Esta vez se pone el foco en el lector. En la portada sale una pequeña planta, una semilla que representa el relato publicado. En la contraportada se ve todo un bosque, relatos que antes fueron semillas pero que los lectores han ido "regando" con múltiples interpretaciones e interacción, en un reflejo de lo que es la comunidad de relatos y el efecto que provoca el arte en general.

Palabras que volaron. Una chica lanza una lámpara de fuego al aire, como quien publica una historia consciente de que ha salido de dentro de sí para buscar su propio camino. Habla de cómo lo que publicamos de alguna manera deja de pertenecernos y cobra vida propia, y cómo eso no debería dar miedo, sino ser un acto positivo y necesario.

Envía tus propuestas a agaraizar@cincuentapalabras.com antes del 31 de agosto con el asunto "Concurso libro". Valoraremos todas vuestras ideas y, si finalmente plasmamos alguna o nos inspiramos en alguna para la cubierta, figurará en los créditos el nombre de su autor, que recibirá también dos ejemplares gratis de la nueva antología. ¡Muchas gracias y suerte!

NOTA: Tenemos ganas de usar el color rojo o, al menos, no repetir color con libros anteriores. No tengáis reparo en dar indicaciones e incluso ejemplos sobre diseño y estilo de las imágenes.

2 comentarios :

  1. El devorador de palabras, por ejemplo la ilustración de un lector con la sombra de un dragón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por la idea! De todas maneras, enviadlas por correo para que la cubierta siga siendo "secreta" hasta que se anuncie el libro.

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!