Urgencia

En el afán por llegar a su corazón, estaba dispuesto a robar la estaca del cazador de vampiros, el arco y las flechas de Cupido o la inspiración de los poetas. La tenía allí, enfrente, y no podía dejarla ir; por eso se apuró en cargar, de nuevo, el desfibrilador.
Escrito por Beto Monte Ros - Twitter

19 comentarios :

  1. Genial, Beto. Comienzas a hablarnos de diferentes cosas que pueden dañar el corazón, ya sea con una estaca si eres vampiro, con las flechas de cupido,de enamoramiento, con la inspiración de los poetas, de romanticismo... y nos das la vuelta a la realidad para sorprendernos con la cruda realidad: un desfibrilador para salvar ese corazón. Ya lo decía el título: Urgencia.
    Magnífico título. Magnífico micro. Magnífico final.
    Enhorabuena, me ha encantado.
    Un abrazo.
    Pablo

    ResponderEliminar
  2. Me parece, Beto, que no has escrito el mejor relato del mes... ¡Es el mejor del año!

    ResponderEliminar
  3. Antonio B.22/6/15, 19:23

    Tan potente como una descarga de rabia, dulce como un baile de palabras al oído, desesperado como arrancar la luz del horizonte de la noche.

    Inspirado, bello, magnífico.

    ¡Enhorabuena! Beto.

    ResponderEliminar
  4. Magnífico, Beto. Historia de un enamorado... de su trabajo. Genial.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  5. Beto, de entrada te diré que el relato me ha parecido genial. Me ha dejado dos sensaciones, la de un médico que se aclama a la esencia del corazón para salvar a su paciente, y la de un enamorado que intenta conquistar a ese corazón que tanto ama y no duda en cargar sus armas de seducción. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Grande, Beto. Lo has descrito con tanta pasión, como solo una persona que ama su profesión, vocacional por supuesto, puede hacerlo.
    Un beso.
    Malu.

    ResponderEliminar
  7. ¿Puede haber algo más apremiante que salvar el corazón de la amada?
    Muy bello, Beto, e impactante como una descarga eléctrica.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. La ciencia también tiene sus límites, más allá está el esfuerzo heroico por conseguir que su corazón siga latiendo.
    Gran y emotivo relato. Saludos, Beto.

    ResponderEliminar
  9. En 50 palabras has descrito todo un mundo interior de un enamorado. Lo que sea para que permanezca con él. Bueno, muy bueno Beto, felicidades por ello.

    ResponderEliminar
  10. Lo primero, salvar ese corazón en peligro, después, dar rienda suelta al suyo, a ver si hay suerte. Lo primero tiene prioridad sobre lo segundo, pero ambas cosas son urgentes,
    Muy buen relato, Beto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Qué enorme relato, Beto. Cuánta energía desprende esa situación tan bien contada. Yo veo un amor desesperado, pero a esa vida que se va por momentos. Sea como sea creo que es una historia inspiradísima.
    Enhorabuena y un abrazo.
    Enrique.

    ResponderEliminar
  12. Un surtido muy completo de " armamento amoroso" , para conseguir a ella.
    Muy buenas imágenes visuales.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  13. Un buen repaso a todas las posibilidades para no dejarla marchar...
    Este es bueno, Beto, de los que hacen historia. ¡Enhorabuena!
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  14. Trepidante final que multiplica la urgencia: no sólo es una vida la que hay que salvar, también el amor, y la poesía inicial de tu relato.
    Y la imagen de tus palabras perdura con la tensión de un desenlace incierto.
    Me ha encantado, Beto.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué bueno este médico enamorado que nos has traído, Beto!

    Gracias por tu historia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Pablo, Patricia, Antonio, Rafa, Salvador, Malú, Mª Jesús, José Bravo, Mª Belén, Ángel, Enrique, María Jesús Briones, Rosy, Margarita del Brezo, Notincgas: ante sus amables y maravillosos comentarios me he quedado sin palabras para poder expresarles todo mi agradecimiento y decirles lo sobrecogido que estoy por tanta generosidad. Permítanme responderles de esta manera y no individualmente, como cada uno merece, gracias. Muchas gracias.
    Un abrazo y saludos para todos.

    ResponderEliminar
  17. Guau, Beto, me he quedado impactada con tu micro. Con ese empeño, seguro que no perderá ese dañado corazón. Me ha gustado mucho. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Una relación amorosa algo electrizante, pero muy útil para conseguir salvarla de una muerte segura.
    Va mi "Me gusta" y mis saludos, Beto.

    ResponderEliminar
  19. Matrioska y José Antonio, gracias por sus generosos comentarios. Tambié estoy seguro que él, por cualquier medio, llegará a ese corazón.
    Reciban mis saludos.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!