Letanía de un hombre triste (Adoptada II)

Él le habló de la madre que los había abandonado a ambos: él, marido huérfano, y ella, apenas recién nacida. Habló de dolor y miedo a fracasar de nuevo. Levantó la mirada furtivamente un par de veces para ver si ella seguía allí y escuchaba.

Ella seguía allí. Y escuchaba.
Escrito por Aurora Baeza
Parte I | Parte II | Parte III

7 comentarios :

  1. Aurora has cerrado la historia de forma excelente, ese final "Ella seguía allí. Y escuchaba" conecta perfectamente con tu primer relato. Todo muy bien contado.
    Creo que ella hizo bien en escuchar.
    Buen relato Aurora, me ha gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Todo tiene una explicación y ella quiere escucharla, las circunstancias condicionan y mandan. Ese "seguía allí" final hace entrever una relación que prosperará y va a contribuir, seguro, a que este hombre triste deje de serlo.
    Un abrazo, Aurora

    ResponderEliminar
  3. Me dejaste expectante con la primera parte. Ahora ya tengo claro que la hija acepta la explicación y ya no "le cae tan gordo". Y coincido con Ángel en que pronto dejará de estar tan triste.
    Un saludo, Aurora

    ResponderEliminar
  4. Este hombre triste tiene su historia que ha merecido la pena ser escuchada y además ha sido entendia.
    Bonito cierre para una historia que solo acaba de comenzar.
    Un beso Aurora.
    Malu.

    ResponderEliminar
  5. El haberse quedado, el sentir ternura y el permanecer allí, escuchando, es señal de que también la comprensión y el perdón llegarán. Me ha gustado mucho, Aurora. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Logras transmitir la afectación del espíritu del protagonista, moldeado por la soledad que le ha tocado vivir, y eso está pero que muy bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Tanto los personajes como tu historia quedan abiertos (algo que me gusta), los primeros porque están en proceso de hallarse a ellos mismos, y la segunda porque, aunque es esperanzadora la situación, no sabemos en qué quedará. ¿Hay una nueva entrega?
    Un abrazo, Aurora.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!