Corchos

Vivir es navegar sin saber nadar, desnudo y solo, anhelando hacer pie o divisar en el horizonte una porción de tierra. Y enamorarse, enamorarse es pretender nadar en una dirección concreta, acomodando el ritmo de las brazadas a las de alguien que permanece a flote de la misma tonta manera.
Escrito por Luisa Hurtado González - Web

22 comentarios :

  1. Vivir y enamorarse, dos realidades ineludibles, que no se eligen, para las que no existe libro de instrucciones, que tratamos de llevar de la mejor manera, solos o en compañía, tratando de, al menos, no ahogarnos, sin saber si hacemos o no bien las cosas.
    Dos reflexiones vitales muy ciertas que, por diferentes que podamos ser, nos igualan a todos.
    Un abrazo, Luisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas cosas nos igualan a todos, todos sentimos cosas muy parecidas; y, sin embargo, cuan diferentes y perdidos estamos a veces, cuan solos nos dejamos pudiendo "intentar nadar" acompañados.
      Gracias, Ángel, por no fallar jamás

      Eliminar
  2. Luisa, que bello relato, que hermosa manera de comparar la vida con navegar, y luego esa comparación de enamorarse con nadar. Me encanta ese permanecer a flote en la misma dirección.
    Muy buen relato, Luisa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro de los que no falla nunca, sois muy especiales de verdad. No sé cómo lo hacéis. Da gusto flotar juntos, en tan buena compañía. Gracias.

      Eliminar
  3. Geyna López.24/3/17, 18:31

    Bendita manera de andar la nuestra. Y el nadar, sin palabras. Besos a flote Luisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A flotes, siempre a flote, como sea y mejor juntos. Gracias

      Eliminar
  4. ¡Ay, Luisa!
    Qué buen título y cuanto hacen esos "corchos" en muchas ocasiones.
    Me gusta muchísimo
    Besicos, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto echo de menos tus mares, cuánto, ahora que el invierno se acabó y parece que vuelve a empezar. Besos

      Eliminar
    2. ja,ja,ja...Pásate por mi ventana, mares hay.
      Muchos besicos, Luisa.

      Eliminar
  5. Luisa, bella manera de definir "enamorarse" y el asimilarnos a corchos que intentan mantenerse a flote.
    Buen micro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, Luisa. Me gustan los micros que hablan de los universales, y más si lo hacen en prosa poética.
    Gracias por compartirlo.
    Salut.

    ResponderEliminar
  7. Si ya es difícil vivir, no te cuento enamorarse!
    Que bien hallado este paralelismo, Luisa, y además con el título queda muy visual.
    Un abrazo.
    Carme.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos y buen findeeeee

    ResponderEliminar
  9. Flotar enamorados en la mar tonta de la vida, es una manera poética y original de plantear nuestro paso por la vida.
    Vivificante relato, Luisa. Saludos. buen finde!!

    ResponderEliminar
  10. A mí me ha encantado tu micro, Luisa, por todo el mensaje que conlleva, la forma tan elegante de narrarlo y el grandísimo título que has escogido.
    De lo mejor del mes, sin duda, para mí.
    Un beso fuerte.
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, qué amables. Pablo, ¿no crees que estás exagerando? Yo también leo los micros de Cincuenta palabras y... los hay, siempre, buenísimos. Lo sé porque me encantan.
      Gracias

      Eliminar
  11. ¿Y morir es parar de nadar y dejarse hundir? Bonita metáfora de la vida y el amor, Luisa. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Amiga Luisa, hemos coincidido en el tema elegido para nuestros cincuentas, el amor, el mar, la vida... Un gran beso para ti.

    ResponderEliminar
  13. Hermoso y filosófico poema, en mi opinión, de cincuenta palabras, Luisa. Me encantan las metáforas y las ideas que dejas en él.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Maravilloso, Luisa. No hay nada que me guste más que las metáforas. Nunca se me habría ocurrido comparar los corchos con las personas, que intentan flotar para sobrevivir. Perfectas las descripciones. Enhorabuena.
    Malu.

    ResponderEliminar
  15. Un cocktail con ingredientes filosóficos y poéticos.
    Su lectura deja un dulce sabor.
    Suerte y un besito virtual, Luisa.

    ResponderEliminar
  16. Bonita definición del enamorarse. Me ha gustado, Luisa.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!