Las Guerras del Martillo: Oscuras alianzas (II)

El Conde Elector estaba henchido de gusto. Con la toma de la fortaleza enana el comercio del hierro forjado quedaría sentenciado en Bretonia. Podía sentir cómo las hordas orcas se aproximaban. El demonio del caos Khorne le recompensaría ávidamente por traicionar a su pueblo.

Los refuerzos del Imperio nunca llegarían.
Escrito por Raquel Tevas Cisneros
Parte I | Parte II | Parte III | Parte IV | Parte V | Parte VI

33 comentarios :

  1. En línea con los relatos que van surgiendo este mes, muy originales, has compuesto uno bien diferente, con ecos de guerras, batallas y conflictos que bien podrían ser un homenaje a lo mejor de "El señor de los anillos". Quedamos con ganas de saber el desenlace del inicio de esta historia, que podría ser mucho más larga que 100 palabras en dos entregas.
    Un saludo, Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos relatos siempre necesitan más de 100,Jajaja. Espero que cuando estén todos los capítulos se siga bien la trama,y se entienda.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. La eterna lucha entre el bien y el mal en este caso parece muy favorable para el segundo, con traición incluida y una ayuda imperial que nunca se va a producir. Gran puesta en escena, Raquel.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente. El bien y el mal y en medio los humanos. La naturaleza humana como es... de voluble y corruptible...
      (en Warhammer el Imperio son los humanos)

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Tienes una capacidad innata par crear relatos enormemente visuales, Raquel. Esta nueva entrega te sumerge de inmediato en el mundo de fantasía que has creado y te deja envuelto en una especie de esfera mística donde uno quisiera seguir explorando.
    Deseando leer la siguiente entrega.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Gracias Antonio. Es un pequeño homenaje al mundo de fantasía Warhammer, del que mi marido es fan. Necesitaré 6 capítulos para plantear el inicio de la gran guerra, y presentar un poco a todas las razas aunque sea muy por encima.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Raquel, esto se está poniendo tan interesante como "Juego de Tronos".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff ya verás cuando lleguen los Orcos... The winter is coming my dear Javier Puchades jejeje

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Las fuerzas del mal, la traición, los ejércitos... Épica y fantasía con gran fuerza visual, Raquel.
    A la espera de la siguiente entrega. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¿Y el martillo? Me da a mí que va a despertar alguna que otra fuerza que nadie espera. O eso espero yo...
    ¡Qué intriga, Raquel, y qué bueno!
    Aquí me quedo mordiéndome las uñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja en realidad hace referencia al juego Warhammer (que tiene mucha literatura por cierto), que significa Martillo de Guerra, y creo que guarda relación con los martillos que utilizaban en la edad media con forma de piqueta para abrir cabezas Jajaja, ya sale mi lado macabro. Pero sobre todo, por la deidad principal de Warhammer es Sigmar y se representa con un martillo, y hasta sus sacerdotes llevan un pequeño martillo.
      Yo, mi querida Patricia, lo he mal traducido para dar paso a una gran guerra inventada, dentro del universo Warhammer que ya está muy delimitado.
      Vamos, que su tu quieres un martillazo... lo sopesare Jajaja

      Un abrazo bonita.

      Eliminar
  7. Si buen los relatos épicos no son de mis favoritos, la serie que nos ofreces, Raquel, me resulta muy atractiva. Puede que me aficione al género gracias a ti...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sería "fantástico".

      Un abrazo preciosa. ☺️

      Eliminar
  8. Continúas con tu trilogía épica que, leída de corrido, se me va pareciendo a un guión de cine. La película promete. Esperando la próxima entrega.
    Un beso.
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Tendrán que ser 6 capítulos. Hay demasiados actores en esta superproducción. Jejeje
      Un beso Pablo.

      Eliminar
  9. Apasionante zaga que estoy disfrutando internado en el universo de Warhammer, que desconocía.
    Gracias al link que me pasaste pude subsanar ese terrible bache en mi cultura. Ja,Ja.
    Espero ansioso los próximos capítulos.
    Un abrazo, Raquel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja😂😂 eso está muy bien.

      Un abrazo Georges.

      Eliminar
  10. Las grandes sagas merecen muchos capítulos. Serán bienvenidos. Otro besazo para ti.

    ResponderEliminar
  11. No hace falta entenderlo (yo no lo entiendo, por cierto) para disfrutar con la sonoridad y todo lo sugerente que se intuye en tu texto. Suerte, Raquel. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apena un poco que no lo entiendas, pero bueno aún así te gusta.

      La historia es que en este universo conviven varias razas:enanos, humanos, elfos, hombres rata, Orcos, goblins... parecido al señor de los anillos.
      Los enanos son valientes, tozudos y suelen trabajar la mineria, piedras preciosas, hierros, carbón. El plan del conde elector es faltar a su palabra y no enviar refuerzos de hombres ayudar a la invasión por parte de los hombres rata (a estos les encanta la radioactividad y hacer pócimas que se beben, y viven en zonas subterráneas. Para ellos encontrar un piedra verde con la que se drogan y hacen sus misiles y sus cosas es su objetivo, por eso quieren tomar la fortaleza). ¿Qué quiere el Conde elector? Debilitar el suministro de hierro que abastece a los propios humanos del imperio, porque se avecina una gran guerra, y quiere que el caos se apodere los territorios civilizados. Porque esta en una secta que se alimenta del caos y la destrucción para conseguir poder, y adoran a uno de los demonios llamado Khorne. Y hasta aquí puedo leer.

      Espero haberte ayudado a comprender mejor.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Jopé, Raquel. Gracias por la explicación.

      Eliminar
  12. Vaya. Un mes esperando los refuerzos del Imperio y resulta que estos nunca llegarán. Aguardo impaciente la tercera parte; confío que el Conde Elector se lleve su merecido.
    Saludos, Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Es que van muy lentos, que si los cañones de guerra, que si la caballería, los carromatos con la munición, campamento arriba, campamento abajo, y ahora el grifo va y se les pone malito el animal... Y así, no avanzan. Y si a eso le añadimos que la puñetera fortaleza - mina enana está en las montañas del fin del mundo... Jajaja
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Tu micro tiene ritmo, música y fantasía. Ha sido muy agradable leerte, Raquel.
    Hasta tu próxima propuesta, un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria Jesús.
      Besitos para ti también.

      Eliminar
  14. Te admiro, Raquel. Yo creo que no sería capaz de tratar estos temas en un micro; para ello hay que servir. Eres toda una maestra del género.

    Me ha gustado mucho, amiga.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es para tanto, pero gracias. Tantos años con mi chico al final se me pegan sus gustos Jajaja un poco.
      Besitos María José

      Eliminar
  15. Uy, la cosa se lía por momentos, y eso que sólo llevamos dos capítulos. Quedo a la expectativa de saber si llegan o no llegan los refuerzos.
    Mientras tanto, permíteme, Raquel, felicitarte por traer el espíritu de las grandes sagas de la fantasía épica al territorio del microrrelato.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  16. El bien contra el mal y de momento gana lo segundo. Esto se pone interesante.
    Raquel, no tuve oportunidad de comentar en agosto el primer capítulo, te felicito por traer fantasía por capítulos a cincuenta. Si fuera productora de cine te contrataría como creativa y guionista, no lo dudes.
    Un beso grande.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Muchas gracias guapísima. ¡Ojalá fueras productora! Jajaja 😎 Besitos

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!