Solo un símbolo

Aquella enorme caja era el mejor símbolo de nuestra separación: tú pretendiste llenarla con los recuerdos, metas y sueños de nuestra vida en común.

Yo la llené con lo único que me importaba en el mundo. Pero, por más que intento, la sangre no deja de gotear sobre la alfombra.
Escrito por Daniel Castillo

11 comentarios :

  1. Vaya giro final!
    Dos parrafitos y dos mundos distintos, qué lejos y qué cerca.
    Felicidades por el micro, por la eficacia, una autentica genialidad.

    ResponderEliminar
  2. Daniel, casi sin que nos demos cuenta, nos narras un asesinato. Tu última frase nos traslada a una cruel realidad que aplican muchos "hombres" (no merecen llamarse así), que piensan "o para mí o par nadie". Ojalá esas gotas en la alfombra lo delaten de forma definitiva.
    Pero centrándome en como lo has escrito, me parece que lo has hecho de forma excelente, muy buen relato.
    Un abrazo, Daniel.

    ResponderEliminar
  3. Sorprendente el relato por el runmbo. Descripción genial sin palabras. Un relato que te deja mudo.
    Enhorabuena Daniel.

    ResponderEliminar
  4. El corazón es algo real pero invisible, un símbolo, relacionado con el espíritu y los sentimientos, que no ocupan espacio, pero tu protagonista, con nula capacidad para distinguir lo material de lo abstracto, lo ha tomado al pie de la letra.
    Buen y sobrecogedor relato, Daniel
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muy bien contado este micro del asesinato de una mujer a manos de su pareja. Además de los dos párrafos opuestos, juegas con la sorpresa final. ¿Qué mecanismo lleva a un hombre a asesinar a su pareja?
    Excelente relato, Daniel. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Como a todos los que me preceden, me impresiona tu relato. Pero, o me equivoco o no veo ninguna pista de que el posible asesino sea un hombre. ¿Por qué tendemos a ver esa posibilidad en primer lugar? Un saludo y suerte, Daniel.

    ResponderEliminar
  7. ¡WOW, muy bueno, Daniel!
    Enhorabuena.
    Malu.

    ResponderEliminar
  8. Un relato muy bien construido, con suspense y también, romanticismo. Muy completo. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  9. Has sabido impresionarme, Daniel, con este relato de final inquietante.
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  10. Daniel, excelente relato. Hay hombres que prefieren verlas muertas a perderlas y verlas con otro. Terrible realidad.
    Enhorabuena.
    Besos.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!