Un relato sin amor

Decían que era un ___al que solo tenía oídos al cl___ del dinero; cuando se en___o sufrió una met___fosis que le hizo ver todo distinto. Pero ella era una romántica idealista que —sin ningún ___tiguador— lo rechazó completamente. Desde entonces, con el pecho ___atado, juró nunca más mencionar la palabra.
Escrito por Jean Durand - Twitter

37 comentarios :

  1. Una original iniciativa, pura creatividad experimental. Confieso que no he detectado todas las letras que faltan en los huecos. Las cincuenta palabras que requiere esta página están ahí, sólo hay que buscarlas y en ello reside la gracia. A pesar de esta carencia que espero subsanar con más lecturas, veo a un hombre que parecía incapaz de enamorarse, y cuando lo consigue y se transforma, su dinero es un obstáculo a la hora de ser correspondido por una romántica idealista.
    Un abrazo, Jean

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras Ángel, la clave la da el título. ;)

    ResponderEliminar
  3. Genial, Jean. Obviamente la única palabra que falta en los huecos es 'amor', la que juró no decir más. Y cumplió su palabra.
    Un experimento fresco y nuevo que me ha encantado. Mi enhorabuena por tan espléndido resultado.
    Un abrazo.
    Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jean además nos da la pista en el título. Un relato sin 'amor'. Mejor título no hay.
      Otro abrazo.
      Pablo

      Eliminar
    2. Gracias Pablo, me alegra que el experimento haya gustado tanto. El resultado es bueno gracias a ustedes.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Te mando una manta zamorana para amortajar el desamor.
    Y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia, le doy la manita al microrrelato y el beso para el autor.
      u.u
      Saludos!

      Eliminar
  5. Simplemente Genial!!! A la segunda lectura me di cuenta. Me encanta!!! Un positivo de aquí a la luna de grande, tanto como tu creatividad!!! Enhorabuena. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, era uno de los objetivos el micro, que se recurriera a nuevas lecturas para entender de que iba todo.
      Un gran abrazo para ti y nos estamos leyendo.

      Eliminar
  6. Amor, desde luego y es más que evidente (salvo en el título, por otro lado obligado), no hay en tu relato, pero trabajo y buen hacer, muchísimo, Jean.
    Estupendo experimento literario y muy bien llevado.
    Va mi "Me gusta" y mi reconocimiento por tu esfuerzo.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José, valoro el reconocimiento que le dais a mi pequeño experimento, temí que no gustara.
      Saludos!!!

      Eliminar
  7. ¡Qué bueno, Jean! Un texto original, divertido, juguetón y algo travieso en las formas, como suele ser el amor cuando es correspondido.
    ¡Enhorabuena!
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margarita!!! pues la gracias por montones para ti, me alegra en verdad que te gustara, realmente quise que fuera algo jugueton y divertido, me doy por satisfecho con su objetivo.
      Un enorme saludo para ti y un abrazo corbatero.

      Eliminar
  8. Ingeniosa la estructura de este microrrelato, dejo un me gusta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tus palabras y el me gusta Beto.
      Que tengan buena semana.
      Saludos.

      Eliminar
  9. ¡Enhorabuena! Relato original donde los haya, creatividad al poder, Jean.
    Qué pena por el protagonista, a mí me parece imposible vivir sin amor, así que sólo me queda desearle suerte y ánimo para que su pecho cambie de color.
    Un beso.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Originalmente el protagonista era un político candidato a un puesto en el gobierno en el relato, por espacio no pude incluir ese detalle (la falta de amor la compensa con poder).
      Te agradezco las palabras y muchas gracias por el comentario y el beso.
      Que tengas bonita semana, un abrazo!!!

      Eliminar
  10. Salvador Pérez Salas25/5/15, 1:04

    Una maravilla sacada de la imaginación de un mostruo de las.letras. Un.monstruo....GRANDE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimado Salvador, agradezco enormemente tus palabras y la gran generosidad en tus halagos, de verdad muchas gracias.

      (si yo soy un monstruo, que queda para ti? bestia de 7 cabezas del Apocalipsis?).

      Un enorme abrazo y gracias nuevamente.

      Eliminar
  11. Mucho ingenio y nulo amor. Muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que entre los dos, me quedo con el amor... Sin duda es mejor ser un tonto en el harén del amor que un ilustrado en el desierto de la soledad.

      Saludos.

      Eliminar
  12. Un amor que llena con su vacío el relato, buena apuesta, sí señor.
    Puede que aparezca dos veces este comentario, pido disculpas si así fuera; cosas de los novatos, que el tiempo irá puliendo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paloma.
      Y apareció solo una vez tu comentario. Felicitaciones!!! te has graduado como novata experta en comentarios.

      Saludos.

      Eliminar
  13. Con el amor como uno de los temas más repetidos, tarde o temprano alguien nos tenía que sorprender con un micro que lo tratara sin mencionarlo. Buena historia, Jean, e interesante experimento.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fina, no lo había visto desde ese punto de vista.
      Si que valió el experimento.
      Saludos.

      Eliminar
  14. Antonio B.25/5/15, 15:00

    No es fácil lo que has hecho, Jean. Te imagino gastando largos ratos hasta dar con las palabras que den sentido al relato, y lo has conseguido. Enhorabuena.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio, hice una lista larga de palabras que incluyeran el amor, de ahí seleccione las que podían servir al relato.

      Saludos.

      Eliminar
  15. Esto de los micros no tiene límites, el que nos traes es muy original.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosy, concuerdo que no hay limites con los microcuentos.

      Saludos.

      Eliminar
  16. Un ejercicio muy curioso y original, Jean, con un título que lo dice todo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Matrioska, busque un título que definiera el micro y que a la ves diera la clave. Era lo mas importante.

      Saludos!!!

      Eliminar
  17. El título lo dice todo. Me encanta. Duro y muy original.
    Enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gabriel.
      Un gran saludo para ti y agradezco la molestia que te has tomado de comentar.

      Eliminar
  18. Interesante planteamiento, y laborioso, sin duda; todo resulta más difícil si nos falta el amor. Enhorabuena y un abrazo, Jean.
    Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice una vieja canción, "no se puede vivir sin amor", aunque nuestros gobernantes con sus sistemas digan lo contrario.

      Saludos.

      Eliminar
  19. GIGANTE. Me encantan tus experimentos, tanto los que aparecen en esta página como los que publicas en tu blog y en Twitter. Parezco una fan enloquecida, pero es que me fascina tu creatividad.

    Me quito el sombrero y hago reverencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me haces ponerme rojo María, te agradezco todas tus bellas palabras que me dejan en las nubes... Luego recuerdo que yo también soy fan tuyo y me vuelvo al suelo. Pero fue un lindo viaje por allá ariba, se agradece.
      Un enorme abrazo y beso.

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!