Celos

Nico y yo encontramos un hermoso pez dorado en la fuente del parque, pero fue él quien lo capturó.

Siempre me había vencido en las peleas, incluso en el vientre de mamá.

Esa misma noche lancé el pez a la piscina, consciente de que mi hermano aún no sabía nadar.
Escrito por Carmen Cano - Twitter

17 comentarios :

  1. Carmen me ha encantado tu relato, expresas de una forma muy sutil esos celos entre hermanos, y además estos son gemelos o mellizos. Felicidades y enhorabuena es un placer leerte hoy y siempre.

    ResponderEliminar
  2. Eso es mala leche, lo demás es cuento.
    Muy ocurrente tu relato. Me gusta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. La eterna rivalidad o celos entre hermanos narrada con claridad y sencillez. Me ha encantado como todo lo que escribes. Carmen, enhorabuena! Un beso. Pilar

    ResponderEliminar
  4. Un Caín moderno. Muy buen micro

    ResponderEliminar
  5. Muy buen micro Carmen, ya sabes la admiración que siento por tí, y tu magistral forma de escribir y redondear un buen relato en las escasas 50 palabras.
    Un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Es increíble cómo los celos, esos sentimientos tan humanos, pueden sacar lo peor de nosotros y convertirnos en monstruos. La irracionalidad nos gobierna aunque creamos lo contrario.
    Me ha gustado mucho.
    Un beso, Carmen.

    ResponderEliminar
  7. Mario Benedetti en uno de sus magníficos cuentos dice algo así como que el infarto provocado por los celos nunca es benigno, y así es: el corazón no atiende a razones cuando lo ataca los celos. Gran relato.
    Un bedote, Carmen.
    Pablo.

    ResponderEliminar
  8. Muy bien, Carmen, qué agradable encontrar tus estupendas letras también por aquí.
    Gran relato, te mando un abrazo.
    Vicente.

    ResponderEliminar
  9. La envidia y los celos son sentimientos que despuntan muy temprano en el ser humano. Me gusta cómo lo has contado, Carmen. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Es estupendo tenerte aquí. Tu micro me encanta. Los celos, la envidia son el peor mal de la humanidad. Muy bien contado. Besitos

    ResponderEliminar
  11. Ya veo de dónde te sale la vena demoniaca...
    Un abrazo, compañera.

    ResponderEliminar
  12. Magníficamente contada esta pequeña gran historia sobre un tema universal.
    Saludos, Carmen.
    Enrique.

    ResponderEliminar
  13. Me recuerda "Las hermanas" de Stefan Zweig. Felicidades por lograr de buena forma este celo gemelo.

    ResponderEliminar
  14. Espléndido relato el tuyo, Carmen. Describes perfectamente el sentimiento perverso de los celos entre hermanos (gemelos o mellizos) y rematas la faena de una manera magistral.
    Va mi "Me gusta" y mi reconocimiento literario.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta cómo juegas con el agua en cada una de las frases, Carmen. Y conociéndo la magia de tus letras, estoy segura de que ese pez dorado será capaz de sacarles a flote a los dos.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  16. Eso son celos y lo demás es tontería....
    Muy bueno tu relato de principio a fin.
    Enhorabuena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Qué bien plasmas esa enfermedad, cuanto asesinato en la vida real por su culpa.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!