Verdades kafkianas

Sudaba resina por los cuatro costados, le chirriaban las bisagras de las piernas y un hilillo de savia luchaba por escapar de su boca.

—¿Qué has hecho? —inquirió Geppetto.

—Nada, lo juro —respondió Pinocho—, pero a Gregorio le han crecido dos antenas.

La nariz seguía inalterada. Su padre se asustó.
Escrito por Fernando da Casa - Web

12 comentarios :

  1. ¡Qué bueno! Pobre Pinocho, por una vez que no es culpable, seguro que se la carga. Qué bien has expresado la angustia de un trocito de madera.

    ResponderEliminar
  2. Menudo revoltillo has preparado, Fernando. Tan sabroso como asombroso.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. ¡Pobre Pinocho! Su Gregorio se le está metamorfoseando...
    Ingeniosa idea y muy bien desarrollada. Felicidades, Fernando. Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bueno, Fernando! La imaginación en vivo y en directo... Y contada por un muñeco de madera que, por una vez y a pesar de lo asombroso de lo sucedido, dice la verdad.
    Va mi me gusta y con él un saludo muy cordial.

    ResponderEliminar
  5. Imaginación no te falta, Fernando. Muy interesante esta mezcolanza de personajes, jamás se me hubiese ocurrido juntar a Pinocho con Gregorio Samsa. Muy buen micro, felicidades. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Espléndido, Fernando. Me parece que el verdadero culpable es el autor de este relato. Je, je, je.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Un buen homenaje a Kafka en el año del aniversario de su metamorfosis; la libertad de la literatura para mezclar historias y personajes conocidos con nuevos argumentos; un muñeco de madera que tiene en su rostro una máquina de la verdad infalible; la enseñanza de que las cosas no son siempre lo que parecen o se espera de ellas, que lo sorprendente también es un factor a tener en cuenta.
    Muy curioso y simpático, Fernando
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Para una vez que Pinocho dice la verdad es terrorífica. Genial y original simbiosis de personajes, Fernando. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Excelente Fernando! Me encanta la originalidad de este microrrelato, se desborda la imaginación. Sí señor, me gusta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Muy original y muy ingenioso. Me ha encantado.
    Un fuerte abrazo.
    Pablo

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias a todos por pasar por aquí y comentar, Patricia, Notincgas, Juana, José Antonio, Matrioska, Vicente, Ángel, Salvador, Beto, Pablo y Margarita.
    Ando algo liado y paso poco por aquí, pero, ¡qué caramba! da gusto encontrar tantos comentarios amables.
    Y encima me entero que el bueno de Alex ha vuelto a incluir un relato mío en la nueva antología. ¡Hoy es un gran día!

    Besos a todos.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!