El bosque

Entre mis lágrimas observé elevarse la columna de humo. La fogata crepitaba, vivamente encendida, calentándoles sus manos.

Junto al camino, las hojas flotaban a mi alrededor mecidas por la suave brisa otoñal del atardecer. Apuré el cigarro y volví a mi tarea.

Solo me quedaba una última tumba que cavar.
Escrito por Neldai - Twitter

10 comentarios :

  1. Es este un micro que transmite y deja a la imaginación, como debe ser, mucho más. Un estupendo ritmo, punteando las palabras en zonas precisas y con una gran carga emotiva. Es notorio que el personaje sufre por los difuntos a los que se dispone a dar sepultura, pero, ¿quiénes son?
    Buenísimo, Neldai.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus amables palabras Vicente,me animan a intentar superarme en el proximo relato.
      Pienso que es mejor sugerir que mostrar y luego cada cual juegue a imaginar como resolver los interrogantes que plantean las 50 palabras.
      Lo que me inspiro a escribir fueron unos hipoteticos ultimos momentos de Garcia-Lorca.Las tumbas que previamente cavo,corresponderian a personas conocidas por el de Granada y compañeros de "talego",a los que acaba de ver fusilar mientras cava y espera su turno.
      Imagina esa desesperacion de saber que vas a morir,con el añadido de haber presenciado como va a suceder.
      Aterrador.

      Eliminar
  2. Tu historia me plantea varios interrogantes, Neldai: ¿los ha matado él o le obligan a cavar los asesinos?, ¿la última tumba es la suya?
    Me gustan los colores ocres y naranjas con que pintas tus letras y la banda sonora que has compuesto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por invertir unos minutos de tu vida en mis humildes lineas,Margarita.
      El protagonista en este caso solo es victima,no verdugo y todo ello con el añadido de la tortura que supone hacerle cavar su propia tumba.
      Imagine unos hipoteticos ultimos momentos de Garcia-Lorca y aunque su desaparicion/asesinato fue a mediados de Agosto,la paleta de colores me la impuso el propio paisaje de un parque cercano a mi casa, mientras paseaba hace pocos dias.
      Cuando has mencionado "banda sonora" me has hecho pensar en que si sonara alguna musica en esta escena seria algo de violin,concretamente el Adagio in G minor de Albinoni.(Lo he tenido que buscar en Google,no soy tan pedante).
      Para el proximo relato incorporare musica a mi esquema mental,creo que enriquecera la composicion.
      Gracias por la inspiracion Margarita.

      Eliminar
  3. No sé si es ese último cigarro en el bosque el que le proporciona esa tensa calma. O soy yo que lo he interpretado así. En cualquier caso, bien contada la historia.
    Besos.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu vision es acertada Malu.
      Es el momento de calma previo a la tormenta.
      Un ultimo momento de normalidad antes de enfrentarse a tan inhumano final.
      Esa atmosfera de calma y reflexion rodeado de horror era la que pretendia plasmar en esta fotografia de 50 palabras.
      Muchas gracias por leerme Malu.Intentare estar a la altura de la web en proximos relatos.Aqui hay mucho talento.

      Eliminar
  4. Que triste el cavar la última tumba, la suya, aunque por otra parte, estaría deseando acabar con todo. Un relato duro que además, desgraciadamente habrá sido más de una vez verdad.
    Saludos, Neldai.
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Senti que era el momento de un relato asi.Ya sabes que a finales de Noviembre, todos los años la herida nacional vuelve a sangrar.Cada año un poquito menos pero sangra.Todas esas tumbas,cunetas,tapias y en definitiva personas que siguen sin tener un digno final,merecen, al menos, un momento de reflexion.
      Gracias por leerme Pablo.Espero seguir sorprendiendo y emocionando en proximos relatos.

      Eliminar
  5. Precioso relato, aún más por la historia que lo inspira. Has logrado recrear el ambiente perfectamente.
    Un abrazo. Bienvenido, Neldai.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu tiempo y tus palabras Asun.
      Vuestros comentarios son el viento que espero empujen mas lejos las velas de mi imaginacion.
      Tengo varias ideas en la cabeza para proximos relatos y amenazo con sorprenderos.
      Nos leemos pronto.

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!