Cada cosa en su sitio

La mujer del cirujano plástico estaba cansada de su marido y sus insufribles manías: todo debía mantener una cuidada simetría, en la ropa no aceptaba ni una arruga, se dormía contando hacia atrás desde diez, en la mesa cortaba la comida con precisión milimétrica...

Lo abandonó en el contenedor amarillo.
Escrito por M. Carme Marí - Web

32 comentarios :

  1. M. Carme, que ingenioso relato y que colofón tan genial.
    Me ha encantado.
    Un beso.
    Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo,
      celebro que te guste.
      Otro beso de vuelta.
      M.Carme.

      Eliminar
  2. Muy requetebién, al contenedor del plástico. Así no tendrá nada que reprocharle.
    Estupendo, M.Carme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente Patricia, al amarillo que va de cabeza (o de pies).
      Gracias por comentar. Un beso.

      Eliminar
  3. Estaba tan harta de la perfección de su marido, que ella fue también muy perfecta para abandonarlo.
    Buen relato M.Carme, me ha gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La perfección puede dar un poco de repelús...
      ¡Vivan las imperfecciones!
      (Esto no quita de poner cada cosa en su sitio y usar los contenedores de reciclaje)
      Un beso Javier.

      Eliminar
  4. Si es que al final, todo se contagia, según el dicho ... "Dos que duermen en el mismo colchón, se vuelven de la misma condición". Y si el marido hubiera sido carnicero, ¿dónde lo habría abandonado? Ja, ja, ja.
    Muy bueno M. Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vete tú a saber Malu, donde acabará el carnicero... hmmmm... al contenedor de orgánico?? ;-)
      Besos.

      Eliminar
  5. Muy bien ha hecho esta mujer, ha abandonado a su marido donde se merece, cada cosa en su sitio...
    Enhorabuena M. Carme!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo, al amarillo. Al verde iría por ejemplo el licenciado vidriera! 8-D
      Gracias Pilar, un beso

      Eliminar
  6. Pues me parece genial tu relato y el final. Todo en su sitio como deber ser, él y su perfección tan plástica al contenedor amarillo.
    Un besito guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que no se puede ser tan puntilloso... Si se guardara la perfección para su trabajo, no le pasarían estas cosas.
      Celebro que te guste.
      Unos besos que van para ti M.Belén.

      Eliminar
  7. Muy bueno, M. Carme. Pensándolo bien, tal vez esta mujer le haya hecho un favor a su marido, pocos sitios tan clasificados y pulcros como este contenedor. Estaría feliz.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clasificados sí que son los contenedores de reciclaje, ahora pulcros... no sé yo... :-)
      Gracias por comentar Vicente. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Sencillamente Genial!!! Me ha encantado!!! Besitos

    ResponderEliminar
  9. Las personas vocacionales, que aman su trabajo, resultan envidiables; otra cosa es la deformación profesional, el no saber desconectar. Creo que este hombre no estaría conforme en ese contenedor amarillo, no porque no merezca terminar ahí por pesado, sino porque es donde se depositan envases, aunque estoy seguro de que saldrá él solito para introducirse en el correcto, el de residuos orgánicos.
    Un abrazo, Carme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muy bueno Ángel.
      Y cierto es que no hay que llevar siempre con nosotros lo que en el trabajo es de agradecer, pues fuera de él puede ser un fastidio.
      Un beso.

      Eliminar
  10. Un micro muy ocurrente, M. Carme. Creo que al cirujano plástico no le va a quedar otra que aceptar el apropiado abandono de su mujer. Me ha gustado mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Matrioska. Creo que el cirujano pillará la "indirecta" ;-)
      Otro beso de vuelta.

      Eliminar
  11. El contenedor amarillo era el mejor lugar en el que podía acabar este cirujano. Me ha encantado tu microrrelato, M.Carmen. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya puestos a dejarlo, pues lo deja donde le corresponde.
      Gracias por comentar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Qué buen lugar para este cirujano que ya ha perdido toda naturalidad y es puro plástico. Me ha gustado mucho, M. Carmen. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, este cirujano es demasiado cuadriculado en todos los aspectos de su vida...
      Gracias Carmen, otro beso.

      Eliminar
  13. ...y un sitio para cada cosa. Y si no lo hay, se busca, como has hecho tú con esta divertida historia, M. Carme. Aunque estoy segura de que los protagonistas se han reído poco.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el que menos se rió fue el cirujano. La mujer también debió tener complicado meter al hombre por esas oberturas tan estrechas que tienen los contenedores, que ya podrían hacerlas un poco mayores, la verdad.
      Si os divierte a vosotros, los lectores, me doy por satisfecha.
      Un beso Margarita.

      Eliminar
  14. Buenísimo M. Carme, me ha encantado. Gracias y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Samec, contenta de que te guste.
      Saludos.

      Eliminar
  15. Espero y deseo que si tu cirujano usa gafas, estas terminen en el verde... Más que nada porque cada cosa tiene que ir a su sitio (¡Me encanta el título que buscaste, M. Carme!).
    Va mi me gusta.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen detalle este de las gafas en el verde... (pero vamos a hacer que el cirujano no lleve gafas, que luego no cabe en 50 palabras ;-)
      Gracias Jose Antonio por tu comentario, un abrazo.

      Eliminar
  16. Pues yo pondría tu relato en el contenedor dorado, porque es un tesoro.

    Petons, Carme.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!