Mejor relato de marzo de 2016


50 comentarios :

  1. Muy buenos relatos, merecen estar ahí. Enhorabuena a todos.

    ResponderEliminar
  2. Son 8 relatos magnificos, necesito consultar con la almohada para votar.
    Enhorabuena a todos, mañana decido, esto está muy difícil.

    ResponderEliminar
  3. Menudo nivelazo este mes! Va a resultar muy difícil la elección de solo tres...
    Enhorabuena a todos los finalistas! Muy merecido para todos.
    Suerte y que gane el mejor!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo ya he votado. Ahora que Internet reparta suerte, y que os clickeen mucho a todos los finalistas.

    UN ABRAZO,

    ResponderEliminar
  5. Votación realizada. Esta vez ha resultado muy difícil, porque los ocho finalistas son magníficos. Mi más sincera enhorabuena a todos.

    ResponderEliminar
  6. Muy difícil escoger solo tres. Todos son magníficos y merecen ganar, pero la suerte está echada. Ya he votado.

    ResponderEliminar
  7. Ya he votado, este mes está muy complicado elegir solo 3.

    ResponderEliminar
  8. Qué ilusión estar ahí, muchas gracias al jurado y mucha suerte a los demás finalistas.

    ResponderEliminar
  9. Gracias, es un honor y un lujo estar ahí. Besos y suerte para todos.

    ResponderEliminar
  10. Muy buenos todos los relatos. Ya está votado.
    Siento mucho que este mes no he podido conectar tanto como me hubiera gustado, así como comentar más relatos de los que he comentado. Espero tener más tiempo en los próximos meses.
    Besos a todos y suerte a los 8 favoritos.

    ResponderEliminar
  11. Dificil elección, sin duda. Pero ya he votado. ¡Suerte a todos!

    ResponderEliminar
  12. Esto de que haya tan buenos relatos te hace dudar a quien das tus votos, pero al final me he decidido y ya he votado. Suerte a todos los finalistas.

    ResponderEliminar
  13. Qué difícil está este mes. Además todos los autores sois muy queridos por mí, os tenía en mi lista de favoritos... Enhorabuena por haber llegado a la final y suerte a tod@s.

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas felicidades a todos los seleccionados por vuestros espléndidos relatos. A votar toca. Un abrazo y suerte a todos.

    ResponderEliminar
  15. «Alea jacta est», he votado.
    Grandes relatos, grandes autores y mejores personas. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena a todos los seleccionados.
    Recibid mis abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena los elegidos.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Sólo por compartir cartel con semejante plantel de artistas de la palabra, ya me doy por satisfecho, de sobra. Mucha a suerte a todos, porque yo ya la he tenido.

    ResponderEliminar
  19. Suerte!!!!
    Sois magníficos!! ;-)

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué alegría, gracias!
    Y qué despiste, se me ha perdido un día, si alguien lo encuentra, por favor... En fin, ahora que ya tengo claro que hoy es 31, enhorabuena a todos.
    Besos, abrazos y saludos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Votación realizada!
    He aprovechado para comentar los relatos seleccionados, pues este mes he tenido pocas opciones de ir leyendo y comentando como me gustaría, y no es porque los relatos de Cincuenta palabras no lo merezcan!
    Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  22. Tengo un amigo que presume de poder saltarse todas las restricciones de cualquier sistema informático. Este mes quiero votar los ocho relatos.
    Ha analizado el método de votación y la página. Después, ha leído todos los textos.
    Me ha dicho que no, que de ninguna manera. Incluso se ha atrevido a recomendarme los tres que más le han gustado.
    Ten amigos para ésto...
    En fin, me fío. Es un tío muy leído y tiene una sensibilidad especial. Por lo tanto, voto en su nombre.
    Espero que sea válida la votación. ;)
    ¡Enhorabuena y suerte a todos!

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena, Antonio, una merecida victoria para un genial relato. Felicidades también a todos los finalistas, gracias por regalarnos tan estupendos textos. Abrazos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Enhorabuena por tu primera victoria, Antonio!

    ResponderEliminar
  25. Querido Antonio, no te miento si te digo que es una gran alegría para mí que estés arriba del todo, tanto por tu calidad literaria, que es infinita y por la que te hemos votado, como por tu calidad humana: creo que ambas son inseparables y una lleva a la otra.

    He tenido la suerte de ser jurado este mes; suerte porque he disfrutado enormemente de cada relato. Para mí, de las veces que lo he sido, ha resultado ser el mes de mayor calidad y por eso también me alegra tu más que merecida victoria, Antonio.

    Mis compañeros finalistas deben sentirse orgullosos, como yo, de haber estado en ese elenco, y también los cincuentistas que se han quedado a punto de entrar y que no hubieran desentonado en absoluto en la final.

    Quiero dar la enhorabuena a toda la comunidad que consigue cada mes poner más difícil el trabajo del jurado, y al jurado por desentrañar su trabajo con entusiasmo y esmero; y aquí me paro para dar las gracias a mis compañeros que me han colocado en esta final de lujo.

    Sin más, enhorabuena Antonio. Eres un escritor de altura y es un gran honor, bajo mi punto de vista, que lideres nuestro querido blog este mes de marzo.
    Nuestra casa se ha convertido en un referente del microrrelato de calidad. Me atrevo a decir que en el mejor referente en el mundo microrrelatista de lengua hispana gracias a los grandes relatos y la camaradería que reina entre nosotros.

    Y ahora, ¡a por abril! Solo han salido cuatro relatos en el momento en que escribo este comentario y apunta a que va a ser otro mes de grandes aventuras cincuenteadas.

    Besos y abrazos a toda la comunidad y, especialmente, a ti, mi admirado Antonio.

    Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería imperdonable por mi parte no nombrar al “culpable” de que exista nuestra gran comunidad: gracias, Álex, capitán, por la dedicación y por haber contruído esta casa en la que nos hemos alojado y en las que cada vez nos encontramos más a gusto.
      Un abrazo.
      Pablo.

      Eliminar
    2. No sabes cuánto te agradezco tus palabras y que te refieras de esa manera a las esas dos calidades que me atribuyes, puesto que tú de ambas andas muy bien servido. El honor es mío, querido Pablo -sabes bien que la admiración es mutua-, pero aún es mayor la sensación de estar en casa, de tener la oportunidad de sentir que, detrás las palabras, se hospedan personas tan especiales como tú.
      Cuando recuerdo mis primeros relatos, siempre apareces como parte de ellos, porque a menudo aparecías el primero para comentarlos (no sólo en los míos), lo que no sabes cuánto me animaba y lo sigue haciendo.
      Por todo, mil gracias.
      Un abrazo que espero algún día no sea virtual.

      Eliminar
  26. Ole, ole y ole, ¡cómo me alegro, Antonio!
    Pablo lo ha contado muy bien, así que no voy a repetirlo.
    Un abrazo, dos besos y hasta tres.

    ResponderEliminar
  27. Enhorabuena, Antonio. El tuyo era un relato bellísimo.
    Y también suscribo las palabras de Pablo.
    Saludos cordiales a todos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Bien por Antonio! Me alegro porque te lo mereces, y te felicito encantado, también al resto de finalistas. Todos nos damos cuenta y yo ya me pongo pesado de tanto decirlo, esta vez lo ha hecho el gran Pablo y mejor que yo, así que transcribo: "Nuestra casa se ha convertido en referente del microrrelato de calidad", a lo que añado, que mucha "culpa" la tiene nuestro estudiante Álex.

    ResponderEliminar
  29. Mis halagados y honrados inocentes han interrumpido su viaje para manifestar lo felices que se sienten por
    -volar junto a un negro pájaro especular sintiendo cerca el roce de la punta de sus alas,
    -retroceder sobre el sonido de una mágica flauta hasta los ecos del viejo barrio,
    -poder espiar a una dama de la imaginación a través de la indiscreta picardía del ojo de una cerradura,
    -disfrutar de un fantástico corte de mangas post mortem,
    -bailar sobre hojas de olivo con el duende de las alas de las flores de almendro,
    -llegar a imaginar lleno de vida la infinita soledad de un cementerio,
    -ver brotar a la justicia entre las flores del jardín de la fantasía.

    Como ya dije, verme incluido entre los ocho elegidos del mes, entre gente con tanto talento y a la que admiro fue una gran alegría, pero ser el primero de esta magnífica selección realmente me hace muy feliz. Aunque sea un pedazo de topicazo, creo sinceramente que el nivel de este mes ha sido altísimo y que cualquiera de los finalistas podría estar redactando este agradecimiento.
    Gracias al jurado por el trabajazo de tener que seleccionar sólo ocho entre tanto buen relato y gracias a quienes habéis votado, porque sois los que mantenéis viva la ilusión.
    Y sobre todo a ti, Álex, por haber creado un lugar donde el talento y la camaradería son sus principales virtudes.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Felicidades, Antonio! Uno de los más grandes de por aquí.
      Aplausos.
      Vicente

      Eliminar
  30. ¡Felicidades! Qué alegría verte ahí arriba, Antonio. Ha sido este mes, pero podía haber sido cualquier otro, lo llevas mereciendo desde hace mucho. Y qué decir del resto de finalistas, empezando por los que te acompañan en lo más alto, es un placer participar mes a mes en Cincuenta, sois fantásticos. Muchos besos para todos.

    ResponderEliminar
  31. Querido Antonio, ¡qué contenta estoy! Este mes había siete relatos extraordinarios en la final, pero te tocaba a ti ya. Mes tras mes nos dejas con la boca abierta con relatos, a veces, muy difíciles y elaborados. Por personas como tú me entusiasma participar aquí, porque sois una fuente de motivación y de deseos de superación.
    Felicidades, Antonio, y gracias, como siempre a Álex. ¡A estudiar, estudiante!

    ResponderEliminar
  32. Jose Antonio Gallego2/4/16, 15:33

    No suelo participar mucho pero no podía dejar la ocasión de felicitar a Antonio, este mes varios eran los merecidos ganadores, motivo por el cual me alegro más que se haya llevado el gato al agua mi, si me lo permite, querido amigo, enhorabuena a él, y a todos los que haceis posible este bello rincón sobre todo a Alex.

    Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
  33. Desde la modestia de una recién llegada a la familia de los cincuentistas, quiero dar la enhorabuena al ganador y al elenco de los que llegaron a la final. Aunque otros han hablado de la calidad de los textos, yo quiero abundar en ello: en el poder de evocación y la gran belleza de las palabras de estos microrrelatos, en especial el de Antonio, que hacen que la escritura tenga ese poder de seducción, que la hace grande y especial.

    ResponderEliminar
  34. Mi más entusiasmada enhorabuena, Antonio. Comparto cada una de las palabras de Pablo y el resto de compañeros. Creo que hay unanimidad en cuanto a tu enorme valía, tanto literaria como personal, y el que hayas ganado este mes es solo una consecuencia natural. Es una suerte compartir la página con gente como tú. Un fuerte abrazo.
    Y felicidades también al resto de finalistas y participantes de este también magnífico marzo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  35. Enhorabuena, Antonio. Es un gran relato. Un abrazo para todos, cincuenteros!

    ResponderEliminar
  36. Antonio mi más sincera enhorabuena por ser el ganador del mes. Tu relato nos enamoró a todos.
    Felicidades a Pablo y Enrique, por completar el trio de ases en la clasificación.
    Enhorabuena a todos los finalistas y a los que se quedaron a las puertas de la final.
    Y agradezco a todos los que han participado con sus relatos, engrandeciendo la familia.
    Aunque ha sido un mes con relatos de una calidad altísima, ha sido un placer ejercer de jurado junto a los compañeros que tanto admiro y de los que tanto aprendo.
    Gracias Alex por hacer de esta casa la mejor, con tu rigurosidad y buen trabajo.
    Besos para tod@s.

    ResponderEliminar
  37. Antonio felicidades me alegro muchísimo, tu relato es buenísimo me encanto.
    Me uno a las palabras de Pablo ha hecho un comentario genial.
    Felicidades a Pablo y Enrique.
    Felicidades a tod@s los finalistas, ha sido un mes genial.
    Y felicidades a todos los cincuentistas, es un placer compartir letras aquí y me encanta leeros a tod@s.
    Alex muchas gracias por todo, eres el alma de todo esto.
    Besos y abrazos para tod@s.

    ResponderEliminar
  38. ¡Felicitaciones, Antonio! Un relato memorable. Y felicitaciones también a los demás que llegaron a la final con excelentes micros.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  39. ¡Vaya mes de marzo más difícil para el jurado! Y lo digo con conocimiento de causa...
    Mes que pasa, mes más complicado, porque la calidad de los microrrelatos que tenemos ocasión de leer va de mes en mes en aumento. Y seguimos creciendo...
    Mi enhorabuena a Antonio por esa espléndida historia que, según parece, forma parte de un conjunto de historias. Si esta es la primera pieza, no puedo imaginarme lo que aún nos queda por leer.
    Pero mi enhorabuena va también para el resto de finalistas, todos ellos con excelentes historias. Como la de Pablo. O como la de Margarita. O la de Enrique, la de Matrioska, la de Belén, o la de Miguel, o la de Patricia... Y las de otros muchos más que quedaron a un lado, pero no detrás.
    ¡¡Ánimo, cincuentistas de pro!! Nos seguimos leyendo...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Muchísimas gracias a todos por tantas palabras de estímulo y afecto. Me siento verdaderamente abrumado ¡Ni mi abuela me había dicho tantas cosas bonitas juntas!
    Todos lo sabéis, participar en esta comunidad de relatistas (palabro que acabo de acuñar al venirme arriba) es mucho más que escribir y disfrutar de muy buenos relatos, es ir dejando 50 trocitos de uno mismo en manos del respeto y la fantasía, algo terriblemente difícil de encontrar y de lo que nuestro querido Álex puede estar bien orgulloso de haber conseguido.
    Y ahora a por abril, que por lo que he ido leyendo, empieza fuerte y prometedor.
    Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Felicidades Antonio por tu relato. Es de las veces que también me agrada el relato ganador, porque al leerlo sentí -como en otras ocasiones con otros relatos- el pálpito de ser un relato consistente, bueno, en definitiva... ganador.
    Un abrazo y ya me invitarás a unas cañas con las ganancias del premio. jejeje!

    ResponderEliminar
  42. Muchas felicidades, Antonio. Era uno de mis favoritos y me alegra haber acertado. ¡Enhorabuena, campeón!

    ResponderEliminar
  43. Felicidades, Antonio y a todos los finalistas.

    ResponderEliminar
  44. Enhorabuena, Antonio!!! ;)

    Tod@s geniales!! El listón es muy muy muy alto!!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  45. Con un poco de retraso –ando liado últimamente- aprovecho para felicitar a Antonio Bolant, ganador de este mes de marzo, y a sus dos compañeros de podio, Pablo Núñez y Enrique Mochón, así como al resto de finalistas.
    Antonio, uno ya no es el mismo tras la pérdida de la inocencia, lo malo es que hay muchas inocencias que perder, yo aún ando perdiendo algunas, no sé si con los papeles de Panamá o con los plásticos del Pacífico.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!