Una solitaria lágrima

Andando vislumbré en el panorama una torre que se alzaba alta hacia el cielo. Volteé la cabeza y pude ver una ventana.

Mi corazón se encontraba en desasosiego. De la ventana se asomó una bella dama; derramó una solitaria lágrima.

Aquella lágrima renovó mi vida pero trajo consigo una daga.
Escrito por Ricardo Rodríguez Sánchez

22 comentarios :

  1. Precioso. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. Precioso comienzo para un extraordinario final, que me ha evocado un sinfín de situaciones y desenlaces.
    Un placer leerlo, Ricardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, tus palabras siempre se ajustan para cada comentario, que es un elogio el hecho que des lectura a uno de mis relatos.

      Eliminar
  3. Esa lágrima puede suponer un principio para el protagonista, por eso habla de renovación de vida, pero al mismo tiempo también una causa de desdicha, de ahí esa daga. No todos los asuntos del corazón son placenteros, algunos traen grandes sufrimientos, y todo puede comenzar con un detalle tan aparentemente nimio como un poco de líquido nacido en un lacrimal.
    Un saludo, Ricardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dar lectura y tus palabras, Ángel. Creo que tu visión hacia estas letras son claras, hiciste una descomposición de todo ángulo posible de observación. Bien también la vida es una sumatoria de actos y de cotidianidad.

      Eliminar
  4. Una lágrima brilla como el filo de una daga contra el sol. Un relato con una gran carga dramática, operístico, diría yo.
    Muy bueno, Ricardo.
    Vicente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gusto me da que esta lágrima pudo tener lectura contigo Vicente. el dramatismo de una lágrima que caé y renueva, pero que corta en su caída. Tienes toda la razón.
      Un abrazo, Vicente.

      Eliminar
  5. Una única lágrima se le clavó en el corazón como una daga y le hizo volver a sentir.
    Buen relato Ricardo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un lágrima, que siempre tiene cierta carga de emoción, un líquido que muchas veces renueva y también hiere.
      Gracias por leer, Javier.

      Eliminar
  6. Ricardo, hay veces que para recobrar el sosiego viene muy bien una buena lágrima. En este caso le devolvió la calma, y produjo un cambio en su vida, aunque al mismo tiempo esto le causó dolor.
    Lo has contado muy bello.
    Me ha gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida es así, ese contraste: crisol de emociones donde convive el dolor, la felicidad y todas las emociones.
      Pilar, gracias por tus palabras y tu lectura.

      Eliminar
  7. Ay, el amor, que lo mismo te renueva como que acaba contigo. Me gusta cómo nos lo cuentas, Ricardo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Qué bonita imagen la de esa lágrima convertida en daga; y qué personaje más chulo, el de este amante desdichada y felizmente enamorado.
    Suerte, Ricardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por generar esa imagen con tan simples palabras.

      Eliminar
  9. Al protagonista le salvó una lágrima que a la vez fue su perdición. Supongo que la daga está utilizada como una figura retórica.
    Es mi bonito tu relato y cargado de emoción.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor nos embelesa, nos fascina y nos hiere. Una lágrima emitida por el deseo y la esperanza.
      Gracias Olga por tus palabras.

      Eliminar
  10. Una sola lágrima bastó para enamorarle y también para renovarle, pero lo que no debió ver es que venía acompañada por una daga. Mucho dolor le debió traer esa lágrima a posteriori. Me gustaría saber cómo continúa. Aunque creo que no muy bien...
    Muy poético Ricardo, un beso.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor aun, que la lágrima se acompañe de tu lectura.
      Gracias.

      Eliminar
  11. Otro que se me ha pasado comentar. Un cincuenta hecho cuento de hadas con un final sorprendente.
    Un abrazo, Ricardo y perdón por el retraso.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por leer.
    Un abrazo, Pablo.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!