Superviviente

Sueño que me hundo y tú no dejas de ascender y lucho para levantar el vuelo. Algo me ata a la maldita tierra y siento el roce de unos labios como alas, apenas un susurro.

"Tú te quedas, querido", me dice una extraña mujer entre los restos calcinados del vehículo.
Escrito por Miguel Manrique

32 comentarios :

  1. Una poética forma de describirnos un accidente de tráfico, con todas sus consecuencias, los supervivientes y las víctimas.
    Buen relato Miguel, me ha gustado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Javier, por tu comentario. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Miguel, nos cuentas con palabras bellas la lucha entre la vida y la muerte del protagonista, de la que consigue sobrevivir.
    Muy hermoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Pilar. Quise envolver con un aire onírico esa frontera entre la vida y la muerte. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Estremecedor relato, Miguel. Muy bien narrado, desvelando en su justa medida el argumento hasta llegar al trágico final.
    Me ha encantado.
    Enhorabuena.
    Pablo.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Pablo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Excelente relato, excelente... y triste, Miguel. Para acompañar la lectura:
    Polo - «El último beso (last kiss)»
    https://www.youtube.com/watch?v=gNlCd3oi5X0

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Un superviviente que, posiblemente, no hubiera querido serlo. Pero no es él quién decide. Al menos, ha tenido una digna despedida con esos "labios como alas", aunque a partir de ahora su existencia haya perdido bastante sentido.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Interpreto a la muerte con voz de mujer anunciando que aún no llegó su hora, que por ahora se conforma con su acompañante.
    Un relato fascinante, Miguel.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Un accidente en el que hay una persona fallecida y un superviviente, quizá el que se queda hubiera querido irse y elevarse con su acompañante, pero el destino es así de caprichoso.
    Me encanta la forma en la que lo has contado Miguel.
    Un beso.
    Malu.

    ResponderEliminar
  11. Qué forma tan delicada de dotar de vida a la muerte.
    Un abrazo, Miguel

    ResponderEliminar
  12. Poética personificación de la muerte. Muy bien contado.
    Un abrazo, Miguel.

    ResponderEliminar
  13. Carmen Hinojal5/4/16, 10:11

    Que tristeza embarga tu relato Miguel, lo has tratado de una forma tan apropiada que es poético y real. Me ha gustado mucho. Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Qué relato más potente, me ha gustado muchísimo. Gracias por el instante que nos brindas: este chico acaba de tomar consciencia de que está entre los restos calcinados del vehículo, pero no parece que todavía sepa plenamente lo que le acaba de pasar. Una fracción de segundo en cincuenta palabras magníficas. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  15. Imagino la escena a cámara lenta y no excenta de placer. Aunque luego llegará el terrible momento para el superviviente de encontrarse con la dura realidad. Un relato muy bien contado, Miguel. Me ha gustado mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Muy bueno tu micro, Miguel. Nos diriges hacia algo confuso que experimenta tu protagonista sin llegar a sospechar ese final sobrecogedor. Me ha gustado mucho la historia y cómo la has narrado, felicidades. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Historia de un superviviente muy a su pesar. O eso es al menos lo que se puede deducir en el primer párrafo. Pero, la parca, caprichosa ella, parece que no quiere a nadie más, que le basta con esa acompañante en el desgraciado accidente de tráfico.
    Va mi me gusta, Miguel. También te mando mi enhorabuena por este fantástico relato contado de manera tan elegante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Una lucha en la frontera de la muerte donde un susurro le recuerda que su tiempo aún no se ha acabado. Muy bueno, Miguel, un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracías, Vicente. Y también por el hilo musical que le pones. Abrazos.

    ResponderEliminar
  20. Gracias, Ángel. Como dices, el superviviente elegiría otro final, pero tal vez así me ha quedado más poético. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias, Antonio Bolant. Has interpretado perfectamente, aunque esa mujer extraña puede ser también su acompañante, que se despide de él en la frontera de la vida y la muerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por tu atinado comentario, Malu. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Margarita, gracias por tus palabras, ese tono delicado quería darle a un asunto tan espinoso como un accidente de tráfico. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias, Carmen, por tus palabras. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Gracias, Carmen H., en efecto, quise hacer eso, una representación poética del momento de frontera entre la vida y la muerte, el sueño y la vigilia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Aurora, muchas gracias por tus palabras, sólo por un comentario así, como el del resto de compañeros, merece la pena escribir micros en esta web. Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Enrique, gracias, es un honor recibir de una gran escritor de micros como tú tan elogiosas palabras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Matrioska, muchas gracias por tu comentario. Bueno, la intención era ir creando esa espera poética hasta la revelación final. Besos.

    ResponderEliminar
  29. José Antonio, gracias por tus palabras, me alegro mucho de que te haya gustado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Salvador, muchas gracias por decir en una frase lo que yo en cincuenta palabras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Muy buenas noches, Miguel. Es un momento impresionante el que describes en tu relato, lo considero satisfactorio por completo. Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias, Oscar, me alegro que te haya gustado. Saludos.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!