Justicia

Las lleva prendidas como piojos, haciendo moda. Al peso se acostumbró hace lustros y pocos se espantan ya de su reflejo. Ella, por el contrario, rehúye contemplar su imagen. Prefiere mirar hacia otro lado, hacia nosotros, y observar incrédula cuántas de turco más le colgaremos de nuevo en su nombre.
Escrito por *L* - Blogger

16 comentarios :

  1. ¡Uy! Este te ha quedado pintado, *L*. Tan sólo por presentarnos a la Justicia como un clon de la Medusa el relato vale la pena; si además consideramos que el texto nos hace reflexionar sobre la imparcialidad de nuestro juicio, tu propuesta resulta sobresaliente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Demoledor relato, *L*! Mal asunto si ya ni la Justicia cree en sí misma.

    ResponderEliminar
  3. Gran r relato, *L*. Has descrito con gran brillantez lo que queda de la justicia.
    Un beso.
    Pablo.

    ResponderEliminar
  4. *L* Hace mucho tiempo que la Justicia dejó de ser justa e independiente. Ultimamente no todos somos iguales ante la ley y la Justicia mira hacia otro lado.
    Buen relato.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Va siendo hora de que se libere de ese peso y lance bien lejos las cabezas que se deja colgar. Pero hay esperanza, estoy segura.
    Gran relato, *L*.

    ResponderEliminar
  6. Pero no hay más que lo que hay.
    Buen relato.

    ResponderEliminar
  7. La justicia, ¿que justicia? No habrá justicia mientras condene a 3 años de carcel a alguien por robar 80€ (que no digo que esté bien) y quien roba 800.000€ o más está en la calle, esa es la justicia de hoy.
    *L* muy buen relato, me ha gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Una Justicia que ha perdido toda su esencia, que a fuerza de nombrarla en vano y utilizarla mal hemos conseguido que se avergüence de sí misma, de lo que hemos hecho de ella, que arrastra una losa insoportable, formada por víctimas de una vara de medir en nada equilibrada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Si le van colgando cabezas de turco, a ver si conseguimos entre todos armarnos de tijeras (si hace falta de podar) para cortárselas, y que puede ir con la cabeza (ya limpia) bien alta.
    Pero creo que será difícil.
    Un beso, *L*

    ResponderEliminar
  10. Ya ni la justicia quiere mirarse al espejo, porque ni se reconoce a sí misma...
    ¿Será alguna vez justa como su propio nombre indica?
    Bien conseguido *L*.
    Besos.
    Malu.

    ResponderEliminar
  11. Inaceptable trato se le está dando a esta dama. Buen micro y buena denuncia, *L*. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta lo de "cabezas de turco en su nombre". Suerte.

    ResponderEliminar
  13. Me alegro de que os haya gustado. :)

    ¡Un beso y buen verano!

    ResponderEliminar
  14. Unas tijeras. Y buena denuncia. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Magnífico relato, *L*. Espero que esta sociedad acabe mostrando algún día que la experiencia sirve para algo.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!