Una mañana

Una mañana, en apariencia similar a cualquiera de las que integraban su invariable actualidad, despertó viendo cumplido el sueño que llevaba años persiguiendo: ser idéntico al actor más aclamado y valorado del momento. Minutos más tarde, y ya iban tres esa semana, volvió a olvidar el guion. Y quién era.
Escrito por Gabriel Pérez Martínez - Web
Anónimo hasta septiembre

15 comentarios :

  1. Tu texto me hace evocar, en algunos aspectos, la película "Atrapado en el tiempo" con Bill Murray. En otros, a una persona con doble personalidad o, "simplemente", con problemas de memoria o, puede ser, a un actor con dificultades en su retentiva o, ¿quién sabe?, a un hombre con el Mal de Alzheimer o... Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jesús.
    Lo escribí pensando en un actor que comienza a padecer Alzheimer, aunque las otras interpretaciones que propones también son válidas.
    Muchas gracias por tu comentario.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Amig@ anónim@ ya leo la intención que le has dado a tu relato y me gusta. Ese despertar siendo el actor que soñaba, cuando era el mismo, me encanta.
    Buen relato amig@, me ha gustado.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Javier!
      ¡Me alegra mucho que te guste!
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Para algunos filósofos, John Locke por ejemplo, nuestra identidad estaba ligada a aquello que éramos capaces de recordar. En este caso, el actor es su propio admirador y no lo sabe.
    Muy interesante.
    Saludos, anónim@.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Vicente. El actor sueña con ser él mismo.
      Muchas gracias por tu comentario.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. ¿Qué pasaría si cuando te miras al espejo no te reconocieses, si no reconocieses a tus familiares o si no supieses en que día estás ni quien eres?". Mucho se habla sobre el Alzheimer, pero sólo quien lo vive y quienes le rodean saben...
    Muy bien narrado. Me ha gustado mucho tu relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo viví de cerca con mi abuela y me parece una de las enfermedades más crueles que existen...
      Muchas gracias por tu comentario, Olga.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Interesante propuesta sobre la identidad y la memoria.
    Buen micro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carmen.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Buen micro para conocer los efectos del Alzheimer. Cuando comienza es devastador. Anula a la,persona.
    Enhorabuena.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Pilar.
      Así es... Esperemos que den algún día con la cura.
      Besos.

      Eliminar
  8. Una buena propuesta para acercarse a esta terrible enfermedad.
    Un saludo estival

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Margarita.
      ¡Igualmente!

      Eliminar
  9. Querer ser quien no recuerdas que eres... Serlo. Y entonces olvidar el guión, y volver a querer ser ese actor...
    Triste bucle.
    Triste enfermedad.
    Un abrazo.
    Carme.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!