Costumbre

El peligro de hacer algo por primera vez es que te puedes acostumbrar y repetirlo.

Él la tomó, caminaron, recordó el pasado, un infierno de golpes de su marido, cárcel para ella. Marcas habitaban su pecho, supo, tenía que matarlas y aunque él la había rescatado, tenía que matarlo también.
Escrito por José Luis Troconis Barazarte - Web

6 comentarios :

  1. A ver.

    Tenemos una mujer que sufre de violencia doméstica, entonces termina asesinando al marido, va a la cárcel. Pero quedó trastocada mentalmente al parecer. De modo que al nuevo principe azul termina dejándolo azul luego de repetir con él, el homicidio original.

    Está macabro tu relato en cierta forma. Muy fuerte. Para reflexión.

    Hay violencias que dejan marcas más allá de la piel, en la psique misma. Y cobran factura. Y muy cara.

    Bien logrado José Luis. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo.
      La costumbre , la repetición, la violencia, terrible, cotidiana, ¿y que hacer?

      Eliminar
  2. No sé si me equivoco, pero entiendo que los golpes del marido iban destinados a la asesina que ella lleva dentro, y que repetirá la situación con su nueva pareja.
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  3. De verdad está fuerte!!!! Pero muy bien escrito y logrado el final. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Amor, odio y venganza.
    Fuerte...
    Malu.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta... el repetir patrones esta relacionado con la infancia, pero le daría un toque de inocencia e inmadurez a la protagonista, quiza se casara joven. Y como enamorada del mundo "asesinos en serie", me parece que hay cierto romanticismo macabro en su motivación. Interesante.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!