Al filo de la noticia

—¿Quién te espera agazapado? —pregunta el reportero.
—Un gato glotón.
—¿Qué quiere de ti?
—Comerme.
—¿Dónde podrás esconderte?
—En la nevera.
—¿Cuándo te va a comer?
—En cuanto se descuiden.
—¿Por qué te ha elegido a ti?
—Soy una rica salchicha.
—¿Cómo lo quiere hacer?
—Con uñas y con dientes.
Escrito por Carmen Hinojal

14 comentarios :

  1. Veo que no queda muy claro lo que quieres transmitir porque intuyo que la idea es buena, pero la imagen de la salchicha me desconcierta.

    ResponderEliminar
  2. Eduardo Martín Zurita15/2/18, 9:01

    Hola, Carmen.
    Un reportero, con tal de hacer una entrevista se presta a todo. Las noticias y el reportero son como el gato y el ratón. Un reportero es capaz de hacerle una entrevista a una salchicha, a lo que sea. Son "cazanoticias" las veinticuatro horas del día. Si las noticias son buenas, mejor, si no lo son, no se mata al reportero. Texto dialogado, y el diálogo no es nada fácil, Enhorabuena. Un beso y feliz todo para ti siempre.

    ResponderEliminar
  3. Encontrar una buena noticia no siempre es fácil, lo es mucho más recurrir a lo superficial, a lo banal. No sé si será esta tu intención, pero yo leo una crítica al periodismo facilón que corre en estos tiempos por cualquier plató de televisión.
    Saludos, Carmen.

    ResponderEliminar
  4. Qué es noticia y qué no es una decisión que toma el informante. Realidades verdaderamente cruciales y de interés se pierden porque no se cuentan, es como si no existieran, en detrimento de historias elevadas a la categoría de consumo necesario. La realidad que presentan los medios no siempre se corresponde con lo que en verdad debería conocerse.
    Un saludo, Carmen

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el diálogo, has entrevistado a la salchicha y parece una denuncia. Original. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Pobre salchicha!. Estoy viendo al gato relamerse de gusto, y a la victima congelándose en el frigorífico, a la espera de...
    Suerte y un besito, Carmen.

    ResponderEliminar
  7. Metáfora e ironía para mostrarnos que la información es cada vez más pueril. Muy bueno, Carmen. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todas y a todos por vuestros acertados comentarios. En este mundo de Todo es noticia, si la gente la pide, me he enredado en este diálogo fantasioso entre un supuesto reportero Caza noticias y algo tan insignificante como una salchicha y un gato. Realidades apartes, he querido hacer una metáfora de ese mundo de prensa amarillista, sin querer denostar a los grandes profesionales que se juegan cada día, incluso la vida, trayéndonos la realidad tal y cual es. Un abrazo a todas y a todos.

    ResponderEliminar
  9. Hala! La imaginación al poder.
    Ahora toca entrevistar a una pobre salchicha, jajaja.
    Muy ocurrente. Esto lo podían hacer en los telediarios que ya son demasiado deprimentes.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Nini Olivero516/2/18, 19:32

    El tema es interesante. El modo de hacernoslo ver tambien. Es dificil hacer un micro dialogado. Ademas tiene humor negro. Sinceramente me has dejado sorprendida. Al filo de la noticia toca un tema interesante y actual. Cualquier cosa puede serlo si sale publicada. Una mentira se convierte en verdad. Buen micro Carmen. Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Carmen, criticas de forma ingeniosa la banalidad de los medios de comunicación cuando buscan la noticia en los sucesos más triviales, ignorando u ocultando los que realmente interesan.
    Muy original esta entrevista dialogada convertida en microrrelato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. De todas maneras, hacer que una salchicha hable sería un notición.
    Muy buena crítica, Carmen, a esa prensa de relleno que nos distrae de lo importante con trivialidades. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Carmen, a veces, los medios de comunicación prestan atención a noticias vanales, obviando las que son verdaderamente importantes.
    Buen micro.
    Besos apretados.

    ResponderEliminar
  14. Muy buena crítica a ese periodismo amarillo, Carmen. Hoy en día venden cualquier cosa dándole bombo y platillo. Me gusta la forma de conducirlo dándole voz a esa salchicha.
    Enhorabuena, un beso.
    Malu.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!