Redención

"Gracias, eres un buen hombre". Las palabras de Blanca Nieves aún resonaban en su cabeza. ¿Realmente podía enmendar su vida? ¿Tenía perdón alguno?

El grito de una niña y el gruñido de un lobo le dieron la respuesta. Tomó su hacha y se dirigió a la cabaña de la abuelita.
Escrito por Jean Durand - Web

13 comentarios :

  1. Feli Jiménez15/3/18, 17:17

    Muy buena esta fusión de dos clásicos cuentos. Nada como la literatura tradicional para alimentar la capacidad reflexiva del lector, tantas veces adormecida. Enhorabuena por tu micro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Cuando la vida brinda la oportunidad de arreglar estropicios, no cambiar el final del cuento es el peor crimen.
    Excelente relato, Jean.
    Abrazos admirados.

    ResponderEliminar
  3. El personaje del leñador, presente en "Blancanieves y los siete enanitos" y en "Caperucita Roja", cobra vida en tu estupendísimo micro para mostrar que podemos cambiar nuestro comportamiento y mejorar como seres humanos. Me ha encantado, Jean.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Tu imaginación desbordante cruzando argumentos de cuentos en pos de la redención de tu protagonista. Me maravilla la originalidad y el talento que destila tu micro.

    ¡Enhorabuena, amigo Jean!

    ResponderEliminar
  5. Eduardo Martín Zurita15/3/18, 20:57

    Hola, Jean.
    Un texto magnífico tirando de la intertextualidad e hibridando cuentos clásicos. Y con sustancia: la redención que lo encabeza. Enhorabuena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Muy buen ensamble de dos clásicos!!!! hace unos días lo intenté con Los tresc cerditos y no pude (o mejor, no he podido) saludos.

    ResponderEliminar
  7. Ya en Blancanieves apuntaba maneras, pero el personaje, por su verdadera naturaleza, necesitaba un papel protagonista y heroico. Al final no le resultó muy difícil, para expiar sus culpas anteriores solo tuvo que seguir por el mismo bosque e introducirse en otro cuento.
    Un relato muy imaginativo y, diría, si me lo permites, inteligente, de un autor que sabe observar más allá de lo que la mayoría vemos cuando miramos.
    Un abrazo, Jean

    ResponderEliminar
  8. Muy original esta aproximación a la figura del leñador de los cuentos. Me ha gustado.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  9. Muy hábil, Jean, todo un acierto esta fusión de personajes. Felicidades y un beso.

    ResponderEliminar
  10. Y los personajes te agradecerán haber incluido este hombre valeroso en sus vidas.
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  11. Dos estupendos spin-off de sendos cuentos estupendamente enlazados. Ya se veía que ese cazador tenía más recorrido que el de simple secundario.
    Gran relato, Jean. Enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado la fusión. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias a todos. Siempre presentes en comentar. Un gran y afectuoso abrazo.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!