Mejor relato de abril de 2018


*Uno de los relatos fue penalizado con 15 votos menos por irregularidades.

56 comentarios :

  1. ASUNTO ZANJADO
    Tú sabes que Mack the dead tiene pendiente Juicio sumarísimo por La invasión de las hadas. Tomar el Tren del olvido y borrar Cicatrices en un lugar abandonado al ritmo de Alone again, no es forma de ir Haciendo amigos. Llamas, y que Enrique Angulo lo liquide en su crónica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me froto los ojillos y doy un respingón. Leyendo la nómina del cartel no sé si hacer reverencias o alucinar directamente. Un abrazo feliz a todos. ¡Gracias jurado!

      Eliminar
    2. Manuel, no solo eres efectivo con la pluma, también rápido como el viento. Enrique y tú podrías publicar un libro conjunto a partir de este género nuevo, del que sois creadores y pioneros. Gracias por este nuevo regalo en que se incluyen esas hadas invasoras.

      Eliminar
    3. Ojalá estuviera zanjado el asunto, Manuel. Nos lo ponéis muy difícil. Muchas gracias por este nuevo regalo de abril.

      Eliminar
    4. Enhorabuena por partida doble, Manuel. Certero como siempre en este regalo de final de mes, e invitando a la continuación de Enrique.
      ¡Bravo!

      Eliminar
    5. Manuel, enhorabuena por este 50 con los títulos, genial como cada mes.

      Eliminar
    6. Ángel, Carmen, Pablo, Javier, E. Angulo, E. Mochón y Eduardo, ¡gracias por la complicidad! ¡A por la crónica de Mayo! Un abrazo grande.

      Eliminar
  2. Encantado de estar ahí y muy honrado de que el jurado haya seleccionado (todo acaba en "ado") mi relato entre tanto y tan bueno.
    Aunque ya la hemos tenido y lo que suceda a partir de ahora es lo de menos, suerte a todos los finalistas.

    ResponderEliminar
  3. Cada vez nos lo ponéis más difícil a la hora de votar... Yo ya lo he hecho. Mi sincera enhorabuena a tanto buen escritor que por aquí pulula. Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Señorías, mil gracias por haber puesto ahí a Mack. Cuando salga de su letargo se pondrá muy contento.
    Enhorabuena a los finalistas y a los que hicieron grandes relatos y podrían haber estado ahí.
    Besos y abrazos a repartir.
    Pablo

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades a las hadas que huyen de un lugar abandonado y viajan en tren again, porque saben hacer amigos y escapan de la death en el juicio de los fanáticos.
    Y tú lo sabes.

    Otrosí: No es un cincuenta, sino una versión libre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, pues está muy bien esta versión libre, enhorabuena.

      Eliminar
    2. Jajaja. Muy buena está tu versión libre. Carmen.
      Otrotambién: Mancantao!

      Eliminar
    3. Carmen, eres el verso suelto que imprime originalidad. Qué bueno. Un abrazo.

      Eliminar
    4. ¡Qué grande, Carmen! Me ha encantado.

      Eliminar
    5. Esas hadas también tienen su aquel. Hacía mucho tiempo que no veía la palabra "otrosí", tan bonita como "adenda", pero contigo, que te las sabes todas, el vocabulario siempre se amplía. Gracias por la composición, Carmen.

      Eliminar
  6. Gracias la jurado por elegir mi relato de este mes, muy feliz. Felicidades al resto de finalistas.
    Abrazos para todos.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades compañeros, Un octeto con muchos octanos.
    Yo ya he votado, suerte a mis elegidos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchas felicidades a los finalistas y mucha suerte para todos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Votados los tres de rigor! Eso sí, la enhorabuena es a repartir entre los ocho relatos elegidos y entre esos muchos otros no seleccionados, que quedan en la cuneta de la gloria.
    Un mes más con una difícil elección.
    Enhorabuena a todos, presentes y ausentes. Ahora, ¡a por mayo!

    [Que por mayo era por mayo,
    cuando hace la calor,
    cuando los trigos encañan
    y están los campos en flor;
    cuando canta la calandria
    y responde el ruiseñor;
    cuando los enamorados
    van a servir al amor. (...)]

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena a todos los finalistas.
    Gracias por la parte que me toca.

    ResponderEliminar
  11. Eduardo Martín Zurita30/4/18, 13:20

    Felicidades a todos y todas, jurado, seleccionados, comentaristas y a Manuel, Carmen, José Antonio por sus aportaciones especiales. Voy a votar, está reñidísimo.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena a todos, enormes relatos. Una alegría ver al amigo Eduardo entre los seleccionados. Abrazos y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eduardo martín Zurita3/5/18, 21:52

      Gracias, Salvador, mi buen amigo.

      Eliminar
  13. carmen Hinojal30/4/18, 15:38

    Ya los he votado. Mucha suerte a todos. Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Felicidades a los finalistas! Pero... Como jurada que he sido estoy indignada... ¿Dónde estáis, chicas? Otro mes sin ninguna cincuentista en la final. Pongámonos las pilas y... ¡A por mayo!

    ResponderEliminar
  15. Enrique Angulo30/4/18, 16:19

    Ya tenía escrito mi cincuenta con los ocho títulos finalistas del mes de abril, pero como Manuel me ha dejado un encargo, no me ha quedado más remedio que escribir otro cincuenta para contestarle.
    Mi votación, que la consultaré con la almohada, después de la siesta, pues, como siempre, el nivel es muy alto.
    Y luego la final mensual en ReC con Enrique Mochón. ¡Qué guay se presenta la tarde!


    Viaje hacia el olvido

    Suena Alone again en el tocadiscos mientras leo la novela negra Mack the dead. Conocerte fue como la invasión de las hadas, pero me has dejado tras un juicio sumarísimo. Por eso, cogeré el tren del olvido para curar mis cicatrices en un lugar abandonado; mientras, tú estarás haciendo amigos.

    Invitación rechazada

    Cuando, alone again, lamía mis cicatrices en un lugar abandonado, tú, Manuel Bocanegra, haciendo amigos, me pides que liquide en una crónica el asunto del juicio sumarísimo de Mack the dead. Pues va a ser que no, porque tras la invasión de la hadas, he cogido el tren del olvido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique Angulo30/4/18, 16:23

      *las hadas - se me olvidó poner una ese. Y es que ya se me están cerrando los ojos con los sopores de la digestión.

      Eliminar
    2. ¡Jajajaja! ¡Qué bueno, Enrique! Me dejas planchao. Reto superado con creces. El abrazo más fuerte es para ti. Grande, que lo eres.

      Eliminar
    3. Magnífico, Enrique. Este mes, con regalo doble.

      Eliminar
    4. Enrique Angulo30/4/18, 19:11

      Manuel, tú sí que eres grande, que haces de todo y muy bien, por cierto.
      En cuanto a esa Invitación rechazada, diré algo similar a lo del título del cuadro de Magritte, Esto no es un pipa. Ese cincuenta no es una crónica. Un abrazo.

      Eliminar
    5. Todo terreno Angulo lo ha vuelto a hacer y esta vez, dos nada menos.
      Enhorabuena, genio.

      Eliminar
    6. A esto se le llama aceptar retos y superarse por partida doble. Nos estáis acostumbrando mal, y el día que no leamos vuestros relatos-crónica os vamos a poner falta.
      Gracias, Enrique

      Eliminar
  16. Muy contento de aparecer entre los finalistas. Mi enhorabuena a esos siete magníficos a los que hago compañía. Ya he votado. Suerte para todos.

    ResponderEliminar
  17. Felicidades y gracias una vez más por esos excelentes relatos-fusión, Manuel y Enrique, y también a Carmen esta semana, que veo que ha hecho uno, muy bonito por cierto y libre de cascarillas y tropezones.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Muchas felicidades a los ocho finalistas. Difícil votación, la verdad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Aurora R.M.1/5/18, 8:56

    Releídos y votados. Enhorabuena y suerte.

    ResponderEliminar
  20. Felicidades finalistas!
    Ya dejé mis votos.
    Abrazos para repartir

    ResponderEliminar
  21. Eduardo Martín Zurita2/5/18, 19:29

    Bravo, Enrique. Enrique-Manuel. Manuel-Enrique. Pero qué descomunales sois.

    ResponderEliminar
  22. ¡¡¡Grande, Pablo!!!Las votaciones, en un pañuelo, qué digo, en un respiro. Por mi parte, contento de compartir cartel con semejantes relatos y autores (espero que en la próxima también con autoras). Un abrazo para todos ellos. Mis hadas, encantadas.

    ResponderEliminar
  23. Felicidades a Pablo y al resto de finalistas.

    ResponderEliminar
  24. Felicidades al ganador y al resto de insignes finalistas!

    ResponderEliminar
  25. ¡Felicidades a todos! Para mí todos sois ganadores porque este mes era, de verdad, dificilísimo votar sólo a tres.
    Y dicho esto... ¡Tócala otra vez, Mack!!!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Enhorabuena, Pablo! Felicidades a todos y encantado de estar ahí. El lugar es lo de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según las últimas normas me toca ser jurado. Por ello y por coherencia, este mes leeré y evaluaré, pero me abstendré de comentar relatos. Ya en junio volveré a la carga.

      Eliminar
    2. Suscribo este acertado comentario, Ángel; da dolor enmudecer para asignar puntuación y cómo después de acordado, ninguno de los relatos parece ser el mejor...; nos consuela en todo caso, el placer de leer. Tomo nota y me apunto al carro.

      Eliminar
  27. Enhorabuena Pablo, y a los demás finalistas

    ResponderEliminar
  28. Enhorabuena, Pablo. Muchas felicidades a todos. La letra finish demuestra lo apretado de la llegada. El motivo, unos enormes relatos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Enhorabuena, Pablo!! Gran triunfo; ese gesto de echar los hombros hacia adelante en la línea de meta te ha dado la victoria.
    Suerte a todos en mayo, que ese quinteto del jurado parece un poco hueso.

    ResponderEliminar
  30. Muchísimas gracias por tantas muestras de cariño. Como siempre digo, aquí no gana uno sino todos, tan solo hay que leer los comentarios y los grandes relatos que se van colgando cada día.
    De los finalistas, cualquiera podría haber quedado allá arriba, ya veis la mínima diferencia de votos que hay entre ellos, cuestión de pequeñísimos matices que hacen marcar uno u otro relato a la hora de elegir, cuestión harto difícil.
    Es un placer escribir cada mes en esta comunidad y, sobre todo, leer e interaccionar con tan buena gente de la que disfruto cada día. Una comunidad en la que no existe la palabra competencia y en la que quedar primero, segundo, finalista o fuera del cuadro de honor es una mera anécdota, pues lo realmente importante es compartir las pequeñas historias que creamos y engordar cada día esa amistad virtual que convertimos en real y física una vez al año en nuestro encuentro.
    Una vez más gracias a Álex por crear este rincón magico. Gracias a él nos hemos llegado a conocer y eso es el mayor regalo que nos ha hecho al crear “Cincuenta palabras”.

    Besos, abrazos y a por mayo, que ya ha empezado.

    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eduardo Martín Zurita3/5/18, 18:10

      Enhorabuena, Pablo y al jurado y a todos los finalistas y a los votantes y a todos los compañeros y compañeras.

      Eliminar
  31. ¡Muchas felicidades, primo Pablo! Me alegro mucho por tus éxitos y suscribo todo lo que dices en tu comentario. Este lugar está lleno de talento y de excelentes personas.
    Mi enhorabuena también para Manuel y Eduardo y para el resto de finalistas y participantes.
    Besos y abrazos, familia.

    ResponderEliminar
  32. Eduardo Martín Zurita4/5/18, 12:53

    Enhorabuena también a Carmen Cano por sus deliciosa composición y a José Antonio Barrionuevo por la suya. Me atendré, desde ahora, al ideario de Ángel Saiz (se me ha escapado, aunque lo he hecho con gusto, el comentario a Carmen Hinojal, la fuerza de la costumbre); leeré con atención pero no voy a comentar en todo el mes de mayo.

    ResponderEliminar
  33. Enhorabuena, Pablo! Y también para el resto de finalistas. Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Enhorabuena Pablo. Un gradísimo relato el tuyo, pegadito a otro grandísimo relato, muy creca de otro relato genial. Un podio estratosférico el de este mes.
    ¡¡Felicidades!!

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!