Quimioterapia

Posó su mano sobre la mía. Todos eran amables.

El miedo se dispersaba a través de sus chascarrillos. El líquido de vida o quizás de muerte penetró despacio. Otra sonrisa.

Es curiosa la vida; a veces la tienes y no la quieres, y otras la quieres y no la tienes.
Escrito por María Sotés

6 comentarios :

  1. Es la dualidad del miedo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Sotés29/4/18, 19:05

      Muchas gracias por tu comentario, Maite. Me ha hecho mucha ilusión, si te soy sincera no pensé que nadie fuera a comentar. Entre otras cosas porque este primer micro, con el que gustosa comienzo la andadura a vuestro lado, es algo muy personal.
      Es un homenaje a mi padre, se lo debía. Él me trasmitió muchas cosas, y entre ellas el amor a las letras. Pero sobre todo me enseñó que a veces hay que tomarse las cosas como vienen y vivirlas con un poco de humor, sin conformarse, pero con humor.
      Aún recuerdo cómo reímos los dos en aquella primera sesión de quimioterapia y como aquellas risas liberaron la angustia y disiparon el miedo, y recuerdo además las miradas cómplices de cuantos nos rodeaban.
      Al final la vida se trata de ir avanzando, ir más allá de esa dualidad que bien indicas y centrarse en vivirla con lo que somos y tenemos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Conmovida por tu micro y por tu comentario, te mando un abrazo que vale por 50.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Sotés29/4/18, 19:24

      Y yo te devuelvo las gracias multiplicadas por mil, Gladis, muy emocionada por tu comentario.

      Eliminar
  3. Me disculpo por la tardanza en comentar, María. Tu micro me ha calado hondo. Son muchas las sesiones en las que he estado de acompañante y aún no puedo narrarlas en un relato, a pesar del tiempo transcurrido. Eres muy valiente.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Sotés4/5/18, 15:22

      Muchísimas gracias, Carmen. No son necesarias las disculpas, al revés, más he tardado yo en responderte y lo siento.
      En fin, acerca del relato que te voy a decir que no sepas... Algo así es muy duro de superar y en ocasiones el tiempo no lo cura todo.
      Mil gracias por lo de valiente, pero quizás me siento un poco más impúdica que valiente. Pero, aunque no del cuerpo y sí del alma, ¿qué es la escritura sino un ejercicio de nudismo?
      Muchos y muy agradecidos besos ;-).

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!