Mascota de peluche

En televisión estaban poniendo un programa sobre animales. En eso, la niña oyó que decían que los osos panda estaban en peligro de extinción. Muy preocupada, fue corriendo a su cuarto y le dijo a su osito de peluche: "No te preocupes, yo te cuidaré mucho y nunca te morirás".
Escrito por Luis Goróstegui - Twitter

6 comentarios :

  1. Los niños con su inocencia nos dan lecciones a los adultos. ¿Sería posible un mundo dirigido por ellos?. Me ha gustado mucho, Luis. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda veríamos mejor con la mirada limpia de los niños, y no con tantos intereses creados, envidias malintencionadas y comportamientos insensatos que sólo nos llevan a la autodestrucción.
      Muchas gracias, Pepe. Abrazos.

      Eliminar
  2. Esperemos que no venga de visita ninguno de los primos de la niña. En ese caso, al peluche le quedaría medio telediario.
    Un buen micro. Saludos, Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, no, a sus primos nunca les deja ni tocar a su querida mascota, ni hablar, siempre que vienen de visita o a pasar las vacaciones juntos –porque todos los años se junta toda la familia y van a la playa, o a la montaña, o a casa de los abuelos maternos que viven muy lejos pero no se acuerda del nombre de la ciudad donde viven porque es un nombre muy largo de otro idioma, o a casa de sus abuelos paternos que viven en Cuenca–, pues eso, que nunca les deja que toquen a su querido oso panda; cuando llegan lo esconde en un escondite secreto que sólo ella conoce, y allí lo deja hasta que sus primos se van de casa, así que no hay problema, ella sabe defenderse de sus primos, y eso que es la más pequeña de todos, pero… ¡cualquiera se atreve a hacerla rabiar!

      Muchas gracias, Plácido. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Cuánta ternura la de los niños, seguro que nos cuidarían a todos de forma genial.
    Muy tierno el relato.
    Un abrazo.
    Carme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los niños aprenden lo que ven, pues el mejor maestro es don Ejemplo. Esperemos y confiemos en que los mayores nos comportemos bien y así los pequeños seran buenas personas cuando sean mayores.
      Muchas gracias, M.Carme, me alegra que te guste mi relato. Un abrazo.

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!