Autorretrato en fotogramas

Primero las paredes, luego el suelo me abandona. Sienten miedo los espejos. Llueve. El camino se estrecha y voy perdiendo, a cada siete pasos, una prenda de vestir. Las sandalias, voy descalzo; luego el sueño. El pantalón se desvanece. Como la serpiente, pierdo la camisa. No es un sueño. Grito.
Escrito por Gil Hernando de Santiago - Web

9 comentarios :

  1. Un individuo que se difumina por momentos, él y todo lo que le rodea. Podría ser una pesadilla, pero no lo es. Tal vez eso sea el final, o al menos el suyo.
    Un abrazo de verano y recuerdos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, pensr es un placer, nos hace infelices, pero sabios. El protagonista talvez cansado de tanta sabiduría y tanto pensamiento, ansiaba la locura para entrar en el mar de la tranquilidad, pero ese ¿era yo, el protagonista o el autor?

      Te dejo que pienses, aunque sea peligroso. Un abrazo de los dos.

      Eliminar
  2. Carmelo Carrascal30/7/18, 15:50

    Tal vez podría tratarse de un intento audaz de describir lo indescriptible y que raramente es concienciable. Acaso, en plan retrospectivo, en un momento de lucidez: la entrada en el túnel, sin luz al fondo, de la locura.

    Visto de este modo me parece tu micro un intento muy meritorio.

    Enhorabuena, Gil H. de S.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aproximas a lo que el autor quiso expresar. Tal vez yo, que lo escribí estaba en un momento de lucidez, de esos de los que padezco poco. Muchas gracias por tus palabras.

      Eliminar
  3. Angustioso este autorretrato en cincuenta palabras que traza una espiral intensa entre agónica y surrealista. Encuentro referencias a tu vida personal tratadas, lógicamente, con distancia literaria, pero no he olvidado mi conversación contigo en la pasada quedada. Eso y el título son los que me hacen pensar esto. Sea como fuera este desasosegante relato tiene una fuerza especial.
    Buen verano, Gil, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los rosos, Manuel tenemos la virtud de tener una amnesia apasionante, y una memoria aterradora. Me gusta la espiral abierta, desanclada de la gravedad, y sin rumbo en lo literario, y al autor le atrae en demasía la locura.
      un afectivo abrazo, conla tiranía de un loco.



      Eliminar
  4. Sorprendente; lo cual ya es todo un puntazo en favor de este brillante micro. Enhorabuena y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dejas en la espiral, esperando la siguiente vocal de tu comentario. Un impaciente abrazo de un loco.

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!