Período de liquidación

"Unas prendas entran, otras deben salir", decía la abuela en cada cambio de temporada, "ese es el proceso de la vida".

Besé la bolsa cerrada y la solté dentro del contenedor de reciclaje. Mis lágrimas implosionaron. Y sus últimas pertenencias fueron arrastradas, como nuestros planes, hacia el inevitable fondo metálico.
Escrito por Loli Regs

4 comentarios :

  1. Hola, Loli. El título de tu texto, tan importante en los microrrelatos, me parece perfecto. Y su trasfondo, (o sus posibles trasfondos) también. En el ámbito personal, debieron pasar unos veinte años (desde su muerte) hasta que me atreví a deshacerme de la última prenda de mi madre que quedaba en el armario. Me sentía culpable y siempre postergaba la decisión. Está claro que sus cosas no equivalen a las personas, pero algo hay ahí que impide que las veamos como unas "simples prendas". Supongo que lo mejor será quedarse con los recuerdos y que lo tangible siga su camino haciendo algún servicio al que lo necesite. Buen relato. Un beso y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Deshacerte del todo" supone haberte rehecho tras la pérdida, quedarse con el sentimiento, con lo esencial. Un beso, Jesús, y muchas gracias por tus palabras siempre. ¡Y perdón por la tardanza a la hora de contestar!

      Eliminar
  2. La ropa es algo más que un objeto material. Como segunda piel de los seres humanos, tan cercana y durante tanto tiempo, es inevitable que la asociemos con quien la ha llevado. El cambio de temporada lo es también de renovación, cuando es deseada, supone nuevos modelos, a todos nos gusta estrenar, pero cuando viene impuesta es otra cosa; en las relaciones humanas sucede algo parecido. solo que aquí puede que una de las partes haya sufrido y esas prendas no hagan sino hurgar en la herida.
    Un relato cargado de simbolismo.
    Un saludo, Loli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ángel! Dejar espacio dentro y fuera de uno mismo, huir de lo superfluo, curar el alma. Saludos!

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!