Mejor relato de julio de 2018

27 autores habéis ordenado de más a menos favorito los ocho finalistas. Por cada votación, se les ha asignado 10, 8, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 punto. Estos son los resultados:

1º. Caso abierto, de Pablo Núñez - 179 puntos
2º. En defensa propia, de Carmen Cano - 156 puntos
3º. ¿Entre los geranios?, de Paloma Hidalgo Díez - 154 puntos
4º. Impacto, de Matrioska - 133 puntos
5º. Cuaderno de bitácora, de Javier Igarreta Egúzquiza - 120 puntos
6º. Bodas de plata, de Favourite Day - 118 puntos
7º. Monumento a la diversidad, de Isabel Ballester Torremocha - 109 puntos
8º. Carpooling, de Aurora Baeza - 84 puntos

Ver resultados del jurado

39 comentarios :

  1. Después de la buena acogida que tuvo el nuevo sistema de votación, seguiremos con él. Esta vez los votos emitidos por los propios finalistas no serán tenidos en cuenta, para no obligaros al autovoto, así que no hace falta que enviéis nada. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. DECLARACIÓN
    En defensa propia diré lo que ya reflejé en el Cuaderno de bitácora sobre el asunto del Caso abierto de Carpooling. Celebrábamos nuestras Bodas de plata cerca del Monumento a la diversidad cuando recibimos el Impacto que nos lanzó a los jardines… ¿Entre geranios? No recuerdo, puede que fueran rosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena, finalistas.

      Eliminar
    2. Fabuloso el perfume de tus letras, Manuel. Muchas gracias por esta esencia estival que nos regalas.

      Eliminar
    3. El amor es un impacto y cuando se recibe todo parece cubierto de flores. Gracias por un regalo mensual mas, Manuel
      Un abrazo

      Eliminar
    4. Enrique Angulo31/7/18, 23:50

      Estupendo tu Cincuenta con los ocho títulos finalistas, Manuel. Parece que los títulos tiraban de la historia hacia el lado del tema judicial.
      Un abrazo y feliz verano.

      Eliminar
    5. Otro mágico y magnífico micro, Don Manuel. Es usted un crack de los grandes.
      Saludos y buen verano.

      Eliminar
  3. Eduardo Martín Zurita31/7/18, 13:30

    Felicidades a los finalistas. Y a ti, Manuel Bocanegra, por ser como eres tú, sencillamente fabuloso.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena y mucha suerte a los ocho finalistas. Votación realizada.
    Felicidades también a ese escritor de fábula (y de fábulas, si se tercia) llamado Manuel Bocanegra. Magnífico relato de cierre con no menos grande final.

    ResponderEliminar
  5. Muy contenta por encontrarme entre los finalistas del mes. Enhorabuena y suerte a todos.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena a los seleccionados. Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Votado está. Felicidades a todos los finalistas y suerte.
    Aprovecho para decir que este mes estaré bastante a medio gas, con motivo de vacaciones, familia, viajes, menos acceso a wifi, etc., pero no tardaré mucho en volver a dar guerra, como corresponde.
    Saludos a toda la familia cincuentista

    ResponderEliminar
  8. Enrique Angulo31/7/18, 23:52

    Enhorabuena a los ocho finalistas. Tendré que meditar la votación. De momento, aquí os dejo un Cincuenta con los ocho títulos finalistas.

    Lo maté porque era mío

    Se acercaban nuestras bodas de plata, y leí en el cuaderno de bitácora de mi marido: Viaje en carpooling, casa rural, retozar, ¿entre geranios? Me causó tal impacto su incurable estupidez que lo maté ante el Monumento a la Diversidad. Fue en defensa propia, dije. Aún es un caso abierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un toque de tragicómica ironía, remate genial del mes. Un abrazo, Enrique.

      Eliminar
    2. Justiciera, negra y divertida la historia este mes, Enrique. Muchas gracias por este nuevo regalo.

      Eliminar
    3. Una genialidad, Enrique. Gracias por este regalo mensual.
      Saludos.

      Eliminar
    4. No he querido perderme tu relato-resumen mensual, garantía de calidad y disfrute, al igual que el de Manuel. Nos habéis hecho adictos a esta buena práctica.
      Gracias, Enrique, Un abrazo

      Eliminar
    5. ¡Qué bueno, tocayo! Enhorabuena y muchas gracias.

      Eliminar
  9. Enhorabuena a los finalistas. Me alegro de haber encontrado entre ellos a mis dos preferidos de este mes. Suerte a todos. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena a todos los finalistas. Gracias por vuestros estupendos micros. Y gracias también a Manuel y Enrique por esos "cincuentas" tan ingeniosos que nos regalan al final de cada mes. Felices vacaciones y un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades a los finalistas, un placer encontrarme entre ellos. Parece que la cosa está a medio gas, menos mal que los que nunca fallan, haga frío o calor, son Manuel y Enrique. ;-) Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades a los finalistas. Es una alegría que me hayáis puesto ahí. Mil gracias al jurado y mucha suerte a mis acompañantes.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Eduardo Martín Zurita1/8/18, 20:37

    Enrique, lo rebordas. Un monstruo en el sentido más eufónico del término. Feliz verano y a todos y todas.

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena a los finalistas. Votación emitida. Suerte a todos.
    Besos.
    Malu.

    ResponderEliminar
  15. ¡Enhorabuena, Pablo! Muchas gracias a todos los que habéis votado y al jurado por valorarlos todos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Grande Pablo! ¡Enhorabuena! Un abrazo a los demás finalistas, desde luego, una final impresionante y variada en su calidad.
    Gracias Carmen Cano, Ángel, Enrique A, Pablo, Eduardo, Enrique M, Juana y Matrioska por el guiño al relato crónica del mes. Un fuerte abrazo.
    Vamos por agosto que viene encendido!!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Enhorabuena, Pablo! Has cerrado el mes -y el caso- con broche de oro.
    Felicidades a todos los finalistas. Muchas gracias a todos.
    El calor que nos acecha en esta latitud y formar parte del jurado en agosto me servirán para disculparme por no comentaros. Pero os leo. Eso siempre. ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena, Pablo!!! Se veía venir... el cadáver es el del mayordomo!!

    Felicidades también a finalistas y participantes!!!

    Feliz verano a tod@s!!!

    Un saludo!! 👍👍👍🤗

    ResponderEliminar
  19. ¡Muchas felicidades desde el otro lado del espejo, primo Pablo! Felicidades al resto de finalistas y en especial a Carmen y Paloma. Besos y abrazos a toda la familia cincuentista.

    ResponderEliminar
  20. Casi llegando a la playa me paro un momento para daros las gracias. Enhorabuena a todos los finalistas y los que se quedaron ahí y, ¡qué caray!, a todos los que enviáis vuestros relatos cada mes. Cómo siempre digo, quien gana aquí es el que tiene la suerte de leer cada uno de ellos.
    Un beso, un abrazo, y disculpad que me prodigue poco últimamente en los comentarios, pero en estas fechas me es más difícil. Eso sí, los leo y los disfruto todos.

    A por agosto.

    Moriarty / ytrairoM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahí se me coló un como con tilde que no la lleva. Cosas que pasan cuando escribes con el móvil, y con mis habituales despistes.😅.
      Saludos, ya desde la playa.



      Eliminar
  21. Eduardo Martín Zurita3/8/18, 20:51

    Enhorabuena, Pablo y finalistas. Y a todos y todas. Feliz verano.

    ResponderEliminar
  22. Muchísimas gracias, amigos Antonio y Eduardo.
    Os deseo lo mejor.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  23. Muchas felicidades, Pablo, por tu micro ganador. También al resto de finalistas enhorabuena por tan buenas letras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena, Pablo. Felicidades a los finalistas. Abrazos.

    ResponderEliminar
  25. Muchas Felicidades, maestro Núñez, por tu victoria, y gracias por avisarnos con tu gran relato de que no todo son maravillas al otro lado del espejo. Enhorabuena también al resto de finalistas. Feliz agosto a todos.

    ResponderEliminar
  26. RAFAEL DOMINGO SÁNCHEZ5/8/18, 11:10

    Siempre queda una sensación de pena por tener que seleccionar de lo muy bueno lo mejor, pero así nos alimentamos a nosotros mismos y a los demás de un cierto orgullo legítimo.De Pablo Núñez ya se ha dicho todo, no añado nada nuevo si digo que la enhorabuena es totalmente merecida.
    Cuando este estío caluroso tan atípico (por mucho negacionista que haya) nos permite cierta sombra y calma, leeros a todas y todas, finalistas o candidatos a ello, es un puro placer siempre.

    ¡Feliz verano y seguimos!

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!