El compromiso

¿Tiene un minuto, señor? Por favor, atiéndame. Tras años codeándome con lo más granado del poder político y empresarial, la crisis me devolvió al arroyo. Lamentablemente, no me queda otra que pedir. Escuche, le ofrezco mi compromiso a cambio de ayuda: deme todo su dinero y no lo mataré. Palabra.
Escrito por Jesús Garabato Rodríguez

5 comentarios :

  1. Maria Galerna25/8/18, 20:40

    ¡Uis! No sé, yo lo daría por muerto, visto lo visto con estos que tanto prometen.
    "Prometer hasta meter (voto) y después de metido...nada de lo prometido" (libre interpretación xDDD)

    Un saludo, Jesús y feliz verano.

    ResponderEliminar
  2. Eduardo Martín Zurita25/8/18, 21:32

    Hola, Jesús.
    A este no lo cambia, en esencia, ni la crisis. Ni el por favor. Menudo compromiso le propone y es para dudar de su palabra sí o sí.
    Si se codeó con esos que dice no le vendrá mal probar y comprobar lo que supone la pobreza. Los pactos se hacen entre caballeros. Solamente.
    Tu texto, por el que te felicito vivamente, destila un humor fino, muy irónico o hasta sarcástico, diría yo.
    Un abrazo muy grande y feliz lo que queda de verano y siempre.

    ResponderEliminar
  3. Tu personaje ha salido de la esfera de poder en la que se movía, pero sigue conservando unas costumbres no muy distintas. Ofrece y promete un pago a cambio de algo, o más bien de nada, que más se asemeja a un chantaje mafioso. A algunos les pueden cambiar las circunstancias, pero su naturaleza no varía por ello, solo se adapta.
    Hay personas que se comprometen, pero solo a satisfacerse a sí mismos a costa del resto.
    Un abrazo, Jesús

    ResponderEliminar
  4. Jesús, eres genial. Me ha encantado. Me has hecho reír, cosa que, para mí, es de las principales que debe provocar un texto. El humor es fundamental para sobrellevar la vida. Ya me tomo el día de otra manera gracias a “El compromiso”. Tienes un arte tremendo para transmitir. Mucha suerte y feliz despedida de verano.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Me da a mi que la palabra de alguien tan bien relacionado con la política no es muy de fiar, la prueba está en como sus "amigos" lo han dejado caer, a pesar de ser todo un estilista del lenguaje y del robo de guante blanco, me extraña que no terminase de tesorero de algún partido, supongo que fué superado en la selección por alguien que era todavía mejor en estos asuntos, lo que desde luego es inmejorable es tu relato, felicitaciones.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!