Hasta siempre, cincuentistas

Existía una vez un grupo de grumetes unidos por el amor a las palabras, capitaneados por un valiente capitán.

Pese a sus pocos años, llevó su nave con destreza a buen puerto, surcó mares bravíos, siempre venturosos, ya que nunca faltó entre ellos la admiración, el respeto y la amistad.
Escrito por Gloria Arcos Lados

18 comentarios :

  1. Qué bonito homenaje a la página y al capitán de la nave, Gloria. Álex nos ha brindado la oportunidad de escribir de forma habitual, de acostumbrarnos a publicar, de conocernos y de establecer unos lazos amistosos que ya exceden lo meramente literario. No podemos estar más felices y agradecidos.
    Yo sé que nos leeremos allá donde haya oportunidad y que nos volvemos a encontrar con la mínima excusa. Muchas gracias por tu amistad, Gloria. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/2/19, 5:48

      No sé si llegué a decírtelo en persona, el día de la recogida de tu premio en Madrid, pero yo opino lo mismo. Creo que la amistad de los Cincuentistas y Camaroteños, tengamos o no una página donde editar nuestras ocurrencias, pervivirá, y seguiremos manteniendo una gran amistad. Muchas gracias por vuestro cariño. Un abrazo

      Eliminar
  2. Lo has descrito a la perfección: el capitán, esta nave de todos y los felices marineros que hemos tenido la fortuna de formar parte de su tripulación.
    "Admiración", "respeto" y "amistad" hacia Álex y también hacia ti.
    Un abrazo fuerte, Gloria
    Hasta siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/2/19, 5:53

      Hasta siempre nuestro querido "Ángel". Espero seguir leyendo vuestros micros admirables y poder coincidir en presentaciones, premios, quedadas,...Un gran abrazo y a ser posible, hasta pronto.

      Eliminar
  3. Carmelo Carrascal2/2/19, 18:56

    Gloria, muy acertado tu cincuenta de homenaje (todo lo que se haga al respecto será poco).
    Aludes a lazos amistosos que, como bien apunta Carmen, exceden de lo literario. Así es, parece increíble el logro alcanzado en esta página.
    Como ya se viene diciendo, es sobre todo de agradecer, y en ello estamos.
    Pero vas, Gloria, más lejos y apuntas lo de "la admiración, el respeto y la amistad". Perfecto.

    Añadiría un comentario general, ahora que la vela del "Cincuenta" va apagándose poco a poco y en una semana su llama, ya titubeante, dirá: "hasta aquí hemos llegado" y (un desdramatizado) kaput.
    Pero no, Álex se ha preocupado de que el final sea progresivo, adecuado. Que dé tiempo a todos para asimilarlo y para las despedidas. Genial en esto tb. Es un poco como esas luces de los espectáculos que no se apagan de repente como las demás, sino progresivamente. O mejor como en las canciones grabadas el efecto "fade out", que hace que el final sea una especie de "decrescendo" que va apagando paulatinamente la melodía.
    El proyecto que representa esta página tan querida por todos camina a su consumación, se (nos) va a apagar, va a silenciarse. Cuesta un poco hacerse a la idea.

    Pues bien, antes del cierre, quiero aprovechar aquí, con tu permiso, Gloria, para recordar a todos los participantes que habiendo publicado uno o más de un microrrelato, no hayan recibido nunca la "expresa" acogida de siquiera recibir un comentario. En mi opinión, no se merecían que eso les ocurriera. Sin ninguna duda.
    Vaya, pues, aquí a todos ellos un reconocimiento, y agradecimiento por participar, por su loable gesto y la ilusión puesta en juego en cada caso.

    Se dirá que esta no respuesta acaso no tenga demasiada trascendencia porque los interesados puedan comprender que circunstancias como las prisas, el estrés en que vivimos, la falta de tiempo, en ocasiones quizá la falta de capacidad de los lectores para apreciar los méritos literarios y la capacidad creativa reflejada en el microrrelato en cuestión... Algo de todo esto "explicaría" las no respuestas, tal vez.

    Pero lo que ahora más me interesa es enviarles a todos y cada uno de ellos un fuerte abrazo, el que con nuestra inhibición, explicable o no, quedó en el aire y no recibieron en su momento. Sí, un abrazo sincero y muy FUERTE!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/2/19, 5:18

      Muchas gracias, Carmelo. Como a ti, a mí, Gloria Arcos, esta despedida me deja una sensación de orfandad. Lamento que tal vez no vuelva a leer a algunos de los compañeros que solían transitar por esta casa. Sin embargo tengo la esperanza de mantener vivo el contacto con otros, ya sea en las Microquedadas, en las presentaciones, o en entregas de premios, o en otros actos festivos. Lo que deseo es que no tengamos que vernos, como ha sucedido hoy con algunos relatistas de Madrid, en la despedida para siempre a algún compañero, como hemos hecho este lunes con Javier Ximens. En cuanto a lo que comentas, yo también asumo mi mea culpa por no comentar apenas debido en cierto modo a la falta de tiempo quizás a mi ausencia de criterio crítico, etc.
      Sin embargo pocas veces dejé de leer vuestros micros, que han supuesto para mi todo un acopio de sabiduría, y me han servido para aprender de vosotros. Un fuerte abrazo y hasta siempre compañeros de letras.

      Eliminar
  4. Hermoso y merecido homenaje Gloria. Y muchas gracias una vez más @alejandro por habernos unido a todos en esta fantástica aventura a bordo del buque cincuentista.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/2/19, 5:54

      Gloria Arcos : Muchas gracias, Raquel. Creo que cada uno de nosotros, y especialmente nuestro querido Álex, nos merecemos un homenaje por haber sabido conservar esta página en un nivel alto de compañerismo, amistad o respeto, y creo que también en un alto nivel literario. Esta será una página que siempre mantendré en mi corazón como un tesoro pues gracias a ella he conocido a gente increíble, en todos los aspectos. Por eso solo puedo decir:
      - Muchas gracias queridos compañeros de letras, y muchas gracias a ti, Raquel, por tus bellos comentarios.

      Eliminar
  5. Vaya, Gloria. Coincidimos en nuestro mensaje de despedida, debemos compatir musas marineras.
    Un abrazo,

    https://www.cincuentapalabras.com/p/despedida.html
    (Alvab Themartian 9/1/19 18:47)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/2/19, 5:56

      Sí, eso parece. Es lo que tiene tener un capitán y todo un camarote lleno de grumetes. Gracias por haber formado parte de esta aventura literaria Alvab, y hasta siempre. Con cariño,
      Gloria Arcos

      Eliminar
    2. Un placer para mí también. Nos vemos en otros mares.
      Un abrazo,
      Alvaro Abad.

      Eliminar
  6. Salvador Pérez Salas4/2/19, 15:02

    Merecidas palabras y precisa definición, Gloria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/2/19, 6:20

      Gloria Arcos: Sí, son las que me dicta el corazón, de cariño, agradecimiento y un punto de tristeza por poner fin a una hermosa etapa de mi vida. Sin embargo espero no perderos de vista y continuar leyéndoos y compartiendo noticias y charlas con cada uno de vosotros. Y una vez más, gracias mil a nuestro querido Álex y a sus ayudantes Pablo, Malú, Ángel, etc...

      Eliminar
  7. Perfecto resumen en forma de cuento de lo que es y ha sido esta travesía por los Cincuenta mares a bordo del barco de cincuenta metros de eslora capitanado con mano firme por un capitán excepcional; no un capitán de quince años, pero casi. Excelente, Gloria.
    Un placer leerte. Lo seguiré haciendo.
    Besos.
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/2/19, 6:24

      Gloria Arcos: Por supuesto yo a ti también, querido contramaestre. Espero que continuemos coincidiendo en Microquedadas, presentaciones, charlas, etc...Y deseo, que aunque metido en sus proyectos personales, Álex no desaparezca de nuestras vidas, pues ha sido un referente para todos. Un beso inmenso para todos los cincuentistas.

      Eliminar
  8. Ha sido un placer compartir travesía contigo Gloria, disfrutar de la esencia con la que el extracto de lo humano envolvía a tus relatos.
    Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo5/2/19, 6:28

    Gloria Arcos: Para mi también ha sido un gran e infinito placer haberla compartido con todos y cada uno de vosotros. Siempre he podido aprender un poco de vuestra fantasía infinita, de vuestra precisión al adjetivar, y de vuestra particular manera de ver el mundo, en cincuenta palabras. Espero que esta no sea una despedida sino solo un hasta luego, y que continuemos compartiendo páginas donde sea. Un abrazo enorme. Gloria Arcos

    ResponderEliminar
  10. Y fue tan buen capitán, que nunca hubo intento de motín. Y resistio muy bien a los otros barcos que trataron de hundirlo. Un enorme abrazo y un mas grande beso Gloria. Que tu nombre sea tu destino.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!