Z (Cine I: Terror)

Cuando la pareja de guardias civiles llegó a la gasolinera, amanecía. Cañadillas corrió al servicio. Por radio daban alertas por altercados.

Había una manguera suelta derramando gasolina. Sánchez pitó. Nada. Entró a ver.

—¿Dónde coño están...?

La televisión hablaba sobre un virus: "Los muertos resucitan", subtitulaban.

(Pasos)

—¿Cañadillas? ¿Eres tú?
Escrito por Raquel Tevas Cisneros (anónimo hasta febrero)
Terror | Western | Thriller | Road movie | Aventuras | Bélico

24 comentarios :

  1. Indudablemente una historia muy bien planteada que deja un final que augura lo peor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¿Z de zombies quizá? Me ha encantado la textura de película de horror de tú relato, anónim@. Nos dejas con ganas de más.
    Buen cincuenta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vicente, esa precisamente era la idea.

      Saludos

      Eliminar
  3. Muchachos, todo el planeta es pasto de la Guerra Mundial Z... Pero sólo nosotros, los cincuentistas, resistiremos. Tenemos a Sánchez, el nuevo héroe. ¡Tiembla Brad Pitt!
    ¡Qué bueno!

    ResponderEliminar
  4. En fin, el personaje de Pitt sino recuerdo mal era un enviado de la ONU, pero nuestro Sánchez es ni más ni menos que de la benemérita. ¡Ni punto de comparación!

    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. Me imaginando al zombi o lo que quiera que sea la amenaza, saliendo de la taza del váter y engullendo a Canadillas, el pundonoroso guardia civil. Me imagino a su compañero a punto de correr la misma suerte, me imagino un futuro de terror, quizá en todo el planeta, y me imagino también a algunos héroes o superhéroes luchando contra esa amenaza, por ejemplo, Superman y Batman junto a Mortaledo y Filemón. Me imagino a Michael Jackson dando golpes de cadera a diestro y siniestro, lo que no sé es de parte de quién está el intérprete de la canción Thriller. Brillante inicio de un relato de terror, todo queda abierto. Enhorabuena al autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya cuanta imaginación! Es que las películas de zombis son todo un cliché. Enrique, tu escena del wc es fantástica, si se me hubiera ocurrido habría empezado el relato desde ahí.

      Un abrazo y gracias por comentar

      Eliminar
  6. Como es evidente, en el comentario anterior quería decir me imagino. I'm sorry.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, te había entendido perfectamente.

      Eliminar
  7. La ficción se vuelve realidad cotidiana y al más puro estilo hispano, con lo que se vuelve más escalofriante y posible. Seguro que el director Álex de la Iglesia, a partir de este inicio, podría hacer una película con previsible Goya a los mejores efectos especiales.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estaría mal una de zombis, versión el día de la Bestia. Si Alex me copia la idea le pediremos nuestra parte por derechos de autor desde 50 palabras.
      Saludos Ángel

      Eliminar
  8. Buena ambientación y estupendamente bien hilada la historia, con una suspense 'in crescendo' desde una simple escena cotidiana hasta un final a punto de irrumpir violentamente con una cañadillas convertido en guardia 'Zivil'.
    Me ha gustado mucho tu relato, desconocid@ 23.3
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio. Si nuestro amigo Cañadillas es pasto de la guardia Zivil. Lo que no sé es que sucederá con el pobre Sánchez. El micro seria el inicio de la película, la entradilla "espectacular" gore con mucha sangre, no le auguro nada bueno al compañero Sánchez... aunque siempre tiene que haber un héroe que sea agente de la ley el orden. Me lo pensaré.

      Salu2

      Eliminar
  9. ¡Una de zombis cañi!! Me encanta.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encanta que te encante Raquel!

      Un abrazo

      Eliminar
  10. La escena descrita en el micro me recuerda a las pelis de zombies y parece que las cosas no pintan muy bien para la pareja de guardia civiles...
    Espero que nos desveles el final en tu próxima entrega.
    Asustada estoy...
    Enhorabuena.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mueren todos menos el prota y la chica guapa, y el niño que se ha quedado huérfano porque a sus padres se los han merendado el propio Cañadillas, resultar ser inmune y la clave para desarrollar una vacuna mundial, que disparan desde aviones del ejército de la base militar de Murcia, a través de chemtrails. Poco más, Pilar, no da para una segunda parte. Pero esperamos a los resultados de taquilla.

      Un saludo guapa,

      Eliminar
  11. Me da miedito, nunca puedo ver películas de este tipo.
    Besos.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces nada Malu, porque esta es de mucha sangre y cuerpos desmenbrados por todas partes.

      Salu2

      Eliminar
  12. Y yo que pensaba que estábamos libres de estas cosas porque solo pasaban en la América profunda y resulta que también nos va a tocar a nosotros. Me gusta todo lo que nos haces ver e imaginar con tan pocas palabras. Muy bueno. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Matrioska no te fíes,en cualquier momento y en cualquier lugar.

      Eliminar
    2. Gracias Matrioska. Y si, hasta aquí llega la invasión z, en EEUU tienen vaqueros zombis y aquí, una legión de zombis alemanes con chancletas y calcetines. Nada que envidiar.

      Eliminar
  13. Aunque tardísimo, me incorporo a la saga y te aplaudo por la idea. Menos mal que he leído este micro de día, si fuera de noche no me atrevería a ir al baño.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!